Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Volaris se disparan 13% a su mejor nivel en más de cuatro años

El precio de las acciones de la aerolínea suben luego de que el viernes la firma reportó una mejora en sus resultados financieros en el último trimestre de 2020.
lun 22 febrero 2021 11:02 AM
Volaris Airbus A320 airliner landing at McCarran International Airport.
El precio de las acciones de la aerolínea está en su mejor nivel desde octubre de 2016.

Las acciones de Volaris se dispararon en la apertura de la jornada de este lunes, luego de que el viernes presentó sus resultados financieros en el que obtuvo ganancias en el último trimestre del año.

A la apertura de la sesión, el precio de las acciones de la compañía que dirige Enrique Beltranena llegaron a subir 12.8% a 33.9 pesos, su mayor nivel desde octubre de 2016.

Publicidad

La empresa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informando que desconocía las causas que provocaron el alza en el precio de sus acciones.

El viernes, Volaris informó que en el último trimestre registró una utilidad de 897 millones de pesos, con lo que terminó con dos trimestres consecutivos de pérdidas provocados por la pandemia de COVID-19.

“Volaris ha tomado ventaja en la reestructura del sector, reafirmando su posición de líder con una recuperación más acelerada y al fortalecer su estructura de capital. Las perspectivas para la compañía son positivas y destacamos los fuertes crecimientos esperados en el año”, señalaron analistas de Banorte Casa de Bolsa en un reporte.

En lo que va del año, el precio de las acciones de la aerolínea registra un alza de 29%. De acuerdo con un sondeo de Bloomberg entre siete analistas que dan cobertura a la empresa, cinco de ellos recomiendan comprar acciones de Volaris, mientras que solo uno aconseja vender.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad