Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oatly, que tiene como accionistas a Oprah y a Jay-Z, prepara su salida a Bolsa

La empresa sueca de alimentos veganos Oatly podría estar valorada en unos 10,000 millones de dólares en su salida a Bolsa.
mar 23 febrero 2021 11:00 AM
FILE PHOTO: Oprah Winfrey takes part in the Women In The World Summit in New York
Oprah Winfrey es una de las principales accionistas de la empresa sueca.

La empresa sueca Oatly, que cuenta con Oprah Winfrey y el rapero Jay-Z entre sus principales accionistas, presentó a los reguladores planes para realizar una oferta pública de venta de acciones y comenzar a cotizar en Bolsa, informó el martes el fabricante de alimentos y bebidas veganos.

La alimentación vegetal ha captado la atención de los inversores durante los últimos años. Las cadenas de comida rápida y los restaurantes de lujo están desarrollando nuevos menús para atraer a consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente.

Publicidad

Oatly, empresa conocida por sus productos de leche de avena, tiene acuerdos con varias cadenas de cafeterías en Estados Unidos, entre las que se encuentra Starbucks, y también vende sus productos por Internet y en comercios minoristas.

Gran parte de la demanda de alimentos de origen vegetal está liderada por los millennials y los consumidores de la generación Z, dispuestos a gastar en productos sostenibles que también sean saludables.

Oatly recaudó una inversión de capital de 200 millones de dólares en julio del año pasado de un grupo liderado por Blackstone Group Inc que incluye a Oprah Winfrey, a Natalie Portman y al exjefe de Starbucks Corp Howard Schultz.

Entre los nuevos inversores también se encuentran Roc Nation (la compañía de espectáculos de Jay-Z), Orkila Capital y Rabo Corporate Investments (propiedad de Rabobank).

Oatly, fundada por los hermanos Rickard y Björn Öste, obtuvo una valoración de unos 2.000 millones de dólares en julio, según PitchBook.

La empresa, cuya marca Oatly está disponible en más de 20 países de Europa y Asia, podría estar valorada en unos 10.000 millones de dólares en su salida a bolsa, según informó Bloomberg News a principios de este mes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad