Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Generación Z cambiará la inversión para siempre, advierte BofA

Bank of America señala que los hábitos de consumo de esta generación podrían beneficiar a firmas de comercio electrónico, pagos, medios e inversiones sostenibles.
jue 19 noviembre 2020 02:49 PM
Data analytics concept. Financial technology. Finance.
Nueve de cada 10 individuos de la generación Z viven en mercados emergentes.

El consumo de carne no está de moda, el bochorno por viajar en avión sí. La generación Z está transformando el mundo y los inversores han de estar preparados.

A medida que los “zileniales” alcanzan la mayoría de edad, esta nueva cohorte eclipsará a los mileniales, dará un impulso a los mercados emergentes y ayudará a ciertos sectores a superar el desempeño del mercado, a medida que otras compañías más obsoletas van cayendo por el camino, escribió Bank of America en un informe reciente.

“La revolución de la generación Z está comenzando, ya que la primera generación nacida en un mundo digital entra ahora en la fuerza laboral y obliga a otras generaciones a adaptarse a ellas, no al revés”, dijeron estrategas liderados por Haim Israel.

Publicidad

La generación Z, el grupo nacido entre 1996 y 2016, se encamina a superar a los mileniales en ingresos para 2031, según el informe de BofA. Y nueve de cada 10 viven en mercados emergentes. India representa aproximadamente el 20% del total. Países como México, Filipinas y Tailandia también se beneficiarán del cambio. Los sectores que se beneficiarán incluyen comercio electrónico, pagos, lujo, medios e inversiones sostenibles, según BofA, mientras que áreas como el alcohol, la carne, los automóviles y los viajes pueden verse afectados.

BofA realizó una encuesta a más de 14,000 miembros de la generación Z en agosto, y estas son algunas de las conclusiones:

- La mayoría tiene una restricción de carne de algún tipo, y muchos no beben.
- Abrazan la nueva tecnología para gestionar finanzas, desde teléfonos hasta criptomonedas, lo que implica que los bancos y los administradores de activos deberán reevaluar sus servicios.
- El 40% de los jóvenes de entre 16 y 18 años preferiría interactuar virtualmente con amigos frente al 35% de los mileniales y el 30% de Gen X.
- Alrededor del 18% de los encuestados de entre 18 y 24 años ven deportes tradicionales regularmente todos los meses, frente al 21% que ven eSports regularmente cada mes.

Publicidad

Las consecuencias para la inversión podrían incluir, según BofA:

-El activismo sostenible impulsado por los consumidores podría resultar en riesgos para sectores “dañinos” como la moda rápida.
-Un mayor enfoque en Asia-Pacífico, que representa el 37% de los ingresos de la generación Z; ello aumentará al 41% para 2040.
-La tecnología de voz podría permitir un mejor acceso al comercio electrónico para personas con limitaciones de alfabetización a medida que se introducen asistentes de voz en más idiomas.
-La industria de las aerolíneas y los viajes podría verse afectada por preocupaciones sobre sostenibilidad a medida que prevalece la “vergüenza de volar”.
-Las compañías de alcohol y tabaco deberán centrarse cada vez más en productos considerados más saludables, como bebidas con menor contenido de azúcar y alcohol, o el tabaco caliente en lugar de quemado.

Y en caso de que esto no sea lo suficientemente avanzado para usted, BofA señala que los siguientes por llegar son la Gen C: la generación covid.

“Es la generación que solo habrá conocido la resolución de problemas a través del estímulo fiscal y el dinero gratis del Gobierno, lo que podría allanar el camino al ingreso básico universal y el acceso a la atención médica”, dijeron los estrategas. “La generación C no podrá vivir sin tecnología en todos los aspectos de sus vidas”.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad