El portafolio inicial de Fibra Soma, que está listada con la clave SOMA 21, está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de superficie arrendable. De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, dos activos en fase de desarrollo y un activo en fase de planeación, detalló BIVA en un comunicado.
"El sector inmobiliario en México, es sin duda un pilar para nuestra economía y en BIVA estamos seguros que este sector, es un detonador activo de crecimiento y generador de empleos", señaló María Ariza, directora general de BIVA.
Los recursos obtenidos por Sordo Madaleno serán destinados para el desarrollo y la adquisición de inmuebles como centros comerciales, hoteles, oficinas y usos mixtos. El grupo tiene entre sus activos de operación Plaza Universidad, Plaza Satélite, Artz Pedregal y Outlets Punta Norte, entre otros.
"En Fibra Soma tenemos un gran compromiso social con nuestro país y el paso que damos hoy consolida nuestro papel como líderes en la industria para estar a la vanguardia del desarrollo", dijo Javier Sordo Madaleno, presidente de Grupo Sordo Madeleno.