Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Sordo Madaleno llega con su fibra a BIVA y levanta 6,769 mdp

Fibra Soma, del desarrollador Grupo Sordo Madaleno, se convirtió en el primer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces en listarse en BIVA en 2021.
mar 23 febrero 2021 12:37 PM
Eu60RjyU4AEahIU.jpg
Los recursos serán destinados para la adquisición y construcción de inmuebles en el país.

Grupo Sordo Madaleno se convirtió en el primero en arrancar en el año con una emisión en el mercado accionario en México. A través de su Fibra (Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces) Soma, el grupo emitió 135.5 millones de certificados por un total de 6,769 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El precio de cada certificado se ubicó en 50 pesos, en el rango medio previsto entre 48 y 52 pesos.

Publicidad

El portafolio inicial de Fibra Soma, que está listada con la clave SOMA 21, está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de superficie arrendable. De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, dos activos en fase de desarrollo y un activo en fase de planeación, detalló BIVA en un comunicado.

"El sector inmobiliario en México, es sin duda un pilar para nuestra economía y en BIVA estamos seguros que este sector, es un detonador activo de crecimiento y generador de empleos", señaló María Ariza, directora general de BIVA.

Los recursos obtenidos por Sordo Madaleno serán destinados para el desarrollo y la adquisición de inmuebles como centros comerciales, hoteles, oficinas y usos mixtos. El grupo tiene entre sus activos de operación Plaza Universidad, Plaza Satélite, Artz Pedregal y Outlets Punta Norte, entre otros.

"En Fibra Soma tenemos un gran compromiso social con nuestro país y el paso que damos hoy consolida nuestro papel como líderes en la industria para estar a la vanguardia del desarrollo", dijo Javier Sordo Madaleno, presidente de Grupo Sordo Madeleno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad