Coinbase, creada en 2012, ha recaudado más de 500 millones de dólares de patrocinadores que incluyen a Andreessen Horowitz, Y Combinator y Greylock Partners, según su sitio web. Se valoró en más de 8,000 mdd en 2018 después de una ronda de financiación de 300 mdd liderada por Tiger Global Management.
Los ingresos de Coinbase se duplicaron con creces el año pasado a partir de 2019 y registró una ganancia. La compañía informó una utilidad neta de 322 mdd sobre ingresos netos de 1,142 mdd para 2020, en comparación con una pérdida neta de 30 mdd sobre ingresos de 483 mdd del año anterior. Cuenta con 43 millones de usuarios verificados, de los cuales 2.8 millones de usuarios realizan transacciones en la plataforma mensualmente, según la presentación.
El bitcoin se negociaba a alrededor de 50,000 dólares el jueves, después de alcanzar un máximo histórico de 57,355 el 21 de febrero. Las criptomonedas se han visto impulsadas por la marea de estímulos monetarios y fiscales destinados a combatir el impacto de la pandemia. Coinbase dijo que la mayoría de sus ingresos netos se derivan de transacciones en bitcoin y de la plataforma Ethereum.
Entre los posibles factores de riesgo que podrían afectar los planes de cotización, Coinbase mencionó la naturaleza volátil de las criptomonedas como la principal preocupación. “Si la demanda de estos activos criptográficos disminuye y no se reemplaza por una nueva demanda de activos criptográficos, nuestro negocio, los resultados operativos y la condición financiera podrían verse afectados negativamente”, muestra la presentación.
Coinbase se enumerará bajo el símbolo COIN. Goldman Sachs, JPMorgan, Allen y Citigroup están asesorando la transacción.