Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq cae 5% en la semana, la peor desde octubre

El temor a un aumento de la inflación aumentó el rendimiento de los bonos, activos seguros, a un máximo de un año, mientras que las acciones, consideradas riesgosas, cayeron.
vie 26 febrero 2021 03:41 PM
Stock Market Crash Chart
Las acciones son sensibles al aumento de las tasas de los bonos.

El índice Nasdaq, dominado por el sector tecnológico, subió el viernes en una jornada agitada, a pesar de que la confianza se mantuvo frágil tras la peor caída del índice en cuatro meses el día anterior, ya que el temor a la inflación mantuvo los rendimientos de los bonos cerca de los máximos de un año.

El S&P 500 terminó con pocos cambios, mientras que el índice Dow Jones cerró a la baja después de haber caído a un mínimo de tres semanas durante la sesión. No obstante, el Dow registró ganancias extraoficiales del 3.15% en el mes, ya que los inversores compraron empresas sensibles al ciclo económico que se beneficiarán de una reapertura de los negocios.

Publicidad

El Nasdaq, que tuvo su peor semana desde octubre, terminó el mes con una subida del 0.93%%, mientras que el S&P 500 registró una ganancia mensual preliminar del 2.60%.

Las acciones de Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet subieron el viernes, pero tuvieron su peor semana en meses debido a un fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajó a un 1.451% tras saltar al 1.614% el jueves, lo que hizo sacudió a los mercados bursátiles. El indicador de miedo de Wall Street, el VIX, alcanzó su nivel más alto en un mes.

Las acciones tecnológicas son especialmente sensibles al aumento de los rendimientos porque su valor se basa en gran medida en los beneficios futuros, que se descuentan más cuando las tasas de interés suben.

"No hay duda de que el camino para las tasas es hoy de subida", dijo Andrew Mies, director de inversiones de 6 Meridian.

Los sectores financiero y energético, los del S&P con mejor desempeño este mes, cayeron el viernes. Los valores tecnológicos subieron y los de empresas de semiconductores avanzaron.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad