Si bien el aumento de los rendimientos de los bonos podría hacer que las acciones parezcan relativamente menos atractivas por las elevadas valoraciones y el menor retorno por dividendos, la última encuesta marca el cuarto mes consecutivo de recomendaciones a favor de la renta variable.
"La reciente agitación de los mercados de renta variable mientras los rendimientos suben se suma al nerviosismo de los inversores. Sin embargo, creemos que los impulsores del movimiento de los rendimientos son cruciales", afirmó Justin Onuekwusi, gestor de fondos de Legal & General Investment Management.
"Mientras el aumento de los rendimientos esté impulsado por una combinación de mayor inflación y mejores perspectivas de crecimiento, es positivo para los mercados. Hay poco potencial de rendimiento a largo plazo en los bonos, lo que hace que los rendimientos esperados de la renta variable a largo plazo, aunque sean más bajos de lo normal, sigan siendo bastante atractivos".
Más de tres cuartas partes, es decir, 19 de los 25 gestores de activos que respondieron a una pregunta adicional, afirmaron que la amplia subida de las acciones mundiales continuaría durante al menos otros seis meses, incluidos nueve encuestados que dijeron que se prolongaría más de un año.
Esto coincide con los resultados de otra encuesta realizada por Reuters entre unos 300 estrategas de la renta variable que esperan que la tendencia general de las ganancias del mercado de valores continúe este año.
"Sin duda, el apoyo monetario y fiscal ha sido un importante motor (de las acciones). A corto plazo, hay pocos indicios de que este apoyo vaya a desvanecerse; de hecho, parece que ocurre lo contrario, especialmente en Estados Unidos", señaló el equipo de inversión de Generali Investments Partners.