Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb se hospeda en BIVA y los accionistas en México pueden operar sus acciones

Las acciones de Airbnb ya están disponibles para los inversionistas en México a través del SIC, la plataforma que permite invertir en empresas listadas en otros países.
jue 11 marzo 2021 10:52 AM
Airbnb, Amazon, ebay, News and other Apps on iPhone screen
Las acciones de Airbnb debutaron en el Nasdaq en diciembre.

Airbnb ya está disponible para los accionistas en México. La euforia que despertó con su debut en Bolsa la plataforma de hospedaje ya se puede sentir en el mercado mexicano a través del SIC, la plataforma que permite invertir en empresas listadas en otros países.

La emisora llegó a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de la mano con GBM+, como la casa de Bolsa que impulsó su llegada.

Publicidad

Airbnb, que tiene más de cuatro millones de anfitriones en casi todos los países y regiones del mundo, debutó en el Nasdaq en Nueva York en diciembre. Desde entonces, el precio de su acción ha subido 185%.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen solo que convertido a pesos, por lo que las acciones de Airbnb tendrán un precio de alrededor de 3,840 (a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar).

“Traer a Airbnb a los mercados locales es una muestra del compromiso que tenemos con todos los inversionistas mexicanos para darles acceso a las mejores empresas globales. El acceso a invertir en estas grandes empresas es fundamental para lograr la democratización de las inversiones en el país”, comentó en el comunicado Javier Martínez, director de Estrategia de GBM.

Airbnb nació en 2008 y desde entonces ha registrado más de 800 millones de llegadas de huéspedes en más de 100,000 ciudades alrededor del mundo. Su valor de mercado es de alrededor de 110,000 millones de dólares.

Pese a la complicada situación que vive la industria del turismo, la salida a Bolsa de Airbnb fue bien aceptada por los inversionistas. La empresa sorprendió a algunos al elevar el rango de precios de su oferta y salir con un precio de 68 dólares por acción.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad