Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres comprar acciones de Airbnb? Debes tomar esto en cuenta

Los inversionistas que compren acciones de AirBnb pueden tener que esperar al menos un año para obtener ganancias, señalan especialistas.
jue 10 diciembre 2020 05:01 AM
FILE PHOTO: The logos of Airbnb are displayed at an Airbnb event in Tokyo
La empresa busca recaudar 3,090 millones de dólares.

Después de meses de espera, por fin Airbnb sale a Bolsa, esto es suficiente para que algunos inversionistas corran para buscar tener un pedazo de la empresa (en forma de acciones), pero eso no asegura que haya ganancias.

La empresa espera recaudar en su Oferta Pública Inicial (OPI) hasta 3,090 millones de dólares con la venta de hasta 51.6 millones de acciones entre 56 y 60 dólares cada una, un precio 20% superior al fijado en un principio de entre 44 y 50 dólares, con lo que alcanzaría una valoración de 41,800 millones de dólares.

Publicidad

Airbnb sorprendió a algunos al elevar el rango de precios de su oferta y es que ¿quién lo iba a decir? Airbnb se ha recuperado en los últimos meses del descalabro sufrido, al igual que todo el sector Turismo, por la pandemia del COVID-19. En el tercer trimestre, la empresa registró una ganancia de 219 millones de dólares.

La novedad en Bolsa puede atraer a los inversionistas, pero un estudio de eToro señala que quien le entre deberá esperar al menos un año para ver ganancias, sobre todo en un escenario donde el control del coronavirus -y la reactivación de la industria- aún se ve lejos.

“El sector de viajes global de 2,900 millones de dólares ha sido una de las víctimas más visibles de la pandemia de coronavirus. La decisión de los gobiernos de todo el mundo de imponer restricciones a la circulación ha llevado a la industria de viajes al límite”, señala Adam Vettese, analista de la plataforma de activos múltiples eToro.

En su estudio, la plataforma señala que 43% de las 14 empresas de viaje más conocidas del mundo que hicieron su OPI registraron una caída en su primer año en el precio de sus acciones. Y para el segundo año, solo 23% de las empresas no habían logrado obtener una rentabilidad positiva en sus acciones.

Publicidad

Los datos son positivos, pues más de la mitad de las empresas del sector lograron tener ganancias en su primer año en Bolsa, el gran pero es que en la comparativa no había una pandemia de por medio.

Sin embargo, los analistas creen que la empresa es una buena opción si se piensa en el largo plazo. Carlos Ponce, socio fundador de SNX, una firma de inversión bursátil, señala que uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el Turismo, pero las noticias recientes de avances en vacunas han favorecido el alza de las acciones relacionadas. Una tendencia que, a medida que la situación en cuanto a la pandemia y la economía mejore, se fortalecerá.

“Sí, los próximos años serán difíciles para AirBnb y la industria de viajes en general, pero la demanda de viajes volverá. Puede que no sea el año que viene, o el siguiente, pero volverá y es casi seguro que se produzca un repunte en las acciones de viajes como AirBnb”, dice Vettese.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad