Airbnb sorprendió a algunos al elevar el rango de precios de su oferta y es que ¿quién lo iba a decir? Airbnb se ha recuperado en los últimos meses del descalabro sufrido, al igual que todo el sector Turismo, por la pandemia del COVID-19. En el tercer trimestre, la empresa registró una ganancia de 219 millones de dólares.
La novedad en Bolsa puede atraer a los inversionistas, pero un estudio de eToro señala que quien le entre deberá esperar al menos un año para ver ganancias, sobre todo en un escenario donde el control del coronavirus -y la reactivación de la industria- aún se ve lejos.
“El sector de viajes global de 2,900 millones de dólares ha sido una de las víctimas más visibles de la pandemia de coronavirus. La decisión de los gobiernos de todo el mundo de imponer restricciones a la circulación ha llevado a la industria de viajes al límite”, señala Adam Vettese, analista de la plataforma de activos múltiples eToro.
En su estudio, la plataforma señala que 43% de las 14 empresas de viaje más conocidas del mundo que hicieron su OPI registraron una caída en su primer año en el precio de sus acciones. Y para el segundo año, solo 23% de las empresas no habían logrado obtener una rentabilidad positiva en sus acciones.