Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex suben 6% y tocan su mayor precio desde 2017

El precio de las acciones de la cementera subió luego de reportar un aumento de 1,483% en sus ganancias en el primer trimestre.
jue 29 abril 2021 09:55 AM
Acciones de Cemex
La venta de algunos activos ha ayudado a las acciones de Cemex.

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, subieron el jueves a niveles no vistos en más de tres años, luego de reportar un fuerte salto en su utilidad neta del primer trimestre y mejores ingresos.

Los títulos de Cemex, con negocios en más de 50 países, cerraron la jornada con un avance de 5.8% a 16.14 pesos, su mayor nivel desde el 9 de octubre de 2017.

Publicidad

"Los resultados de Cemex mostraron crecimientos que superaron las expectativas", dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó el jueves que sus ganancias saltaron en el primer trimestre a 665 millones de dólares, desde los 42 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

Las ventas netas consolidadas de Cemex, con negocios en más de 50 países, sumaron 3,411 millones de dólares en el trimestre, un 9% más en términos comparables que los reportados entre enero y marzo del año pasado

Ante los resultados, la firma elevó a 2,900 millones de dólares su proyección para el flujo operativo (Ebitda) de este año, desde una estimación previa de 2,700 millones de dólares, según una presentación divulgada en su página de Internet.

En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Cemex han subido más de 200% al pasar de 5.22 a 15.96 pesos. El avance obedece a la reactivación de la economía (golpeada por los cierres obligados ante el Covid-19) y con ello las actividades productivas de la cementera, así como por su plan de vender activos para mejorar su estructura financiera y las expectativas de que salga beneficiada del plan de estímulos en Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad