Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La biotecnológica Roivant Sciences saldrá al Nasdaq por medio de SPAC

Roivant Sciences, que desarrolla tratamientos para múltiples cánceres, trastornos del sistema nervioso y del sistema inmunológico, espera salir a Bolsa en el tercer trimestre.
lun 03 mayo 2021 02:26 PM
Roivant Sciences
El acuerdo valora a Roivant Sciences en 7,300 millones de dólares.

Roivant Sciences acordó salir a Bolsa a través de una fusión con una firma de adquisición con propósito especial respaldada por el exejecutivo de KKR Jim Momtazee, en un acuerdo que valora a la compañía de biotecnología suiza en 7,300 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo con Montes Archimedes Acquisition, una compañía de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), genere hasta 611 millones de dólares de ingresos brutos para financiar programas de descubrimiento y desarrollo, dijeron las compañías el lunes.

Publicidad

Las acciones de Montes Archimedes subían un 1.3% a 9.9 dólares en las operaciones al mediodía en Wall Street.

Montes Archimedes salió a Bolsa con una oferta pública inicial (OPI) de 400 millones de dólares en octubre del año pasado y está patrocinada por Patient Square Capital Patient, que fue lanzada por Momtazee para buscar acuerdos de capital privado en el sector de la salud.

Los SPAC son sociedades instrumentales que recaudan dinero a través de una oferta pública inicial para después adquirir una empresa “real”, la cual por medio de la fusión comienza a cotizar en Bolsa.

Los SPAC se han puesto de moda los últimos años. Tan solo en 2021, firmas como la plataforma de inversión eToro y WeWork han anunciado que usarán este medio para salir al mercado.

Roivant desarrolla tratamientos para múltiples cánceres, trastornos del sistema nervioso y del sistema inmunológico, incluyendo Immovovant y Sio Gene Therapies. En febrero, la compañía dijo que compraría al desarrollador de fármacos Silicon Therapeutics por 450 millones de dólares para fortalecer su área de inteligencia artificial para el descubrimiento de fármacos.

La firma de biotecnología dijo que espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año, después de lo cual planea cotizar en el Nasdaq con el símbolo de cotización "ROIV".

Con información de Reuters.

 
Publicidad
Publicidad