Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grab, una de las mayores empresas de Singapur, cotizará en el Nasdaq con un SPAC

La mayor compañía de transporte y entrega de alimentos en el sudeste asiático se une a la lista de empresas, como WeWork, que se hacen públicas a través del SPAC, que cada vez está más de moda.
mar 13 abril 2021 02:26 PM
Nasdaq Stock Exchange billboard at Times square in New York City
Los SPAC se han puesto de moda en Wall Street para salir a Bolsa.

Grab Holdings, la mayor firma de transporte y entrega de alimentos en el sudeste asiático, se fusionó el martes con la empresa de adquisición de fines especiales (SPAC) Altimeter Growth, asegurando una valoración de casi 40,000 millones de dólares y facilitando la vía para cotizar en Estados Unidos.

La fusión, el mayor acuerdo de la historia con una "empresa de cheque en blanco", resalta el frenesí en Wall Street. Las SPACs son empresas sin operaciones que tienen como único objetivo fusionarse con empresas reales que quieran salir a Bolsa. Estos instrumentos se han multiplicado en el último año. En lo que va del 2021, estos instrumentos han recaudado 99,000 millones de dólares en Estados Unidos, tras un récord de 83,000 millones de dólares en 2020.

Publicidad

Entre las firmas que han acudido a los SPAC para salir a Bolsa se encuentran la plataforma de inversión eToro, WeWork y el operador de apuestas deportivas DraftKings.

Como parte del acuerdo de Grab con la SPAC, respaldado por Altimeter Capital, inversores como Temasek Holdings, BlackRock , Fidelity International, Mubadala y Permodalan Nasional participarán en una inversión privada de 4,000 millones de dólares en una oferta de capital público.

Los fondos gestionados por Altimeter Capital liderarán la inversión con 750 millones de dólares.

"Los inversores institucionales que buscan exposición a internet para consumidores asiáticos están interesados en diversificar su asignación más allá de un puñado de empresas", afirmó Varun Mittal, director de negocios de tecnología financiera de mercados emergentes en la consultora EY.

Grab, con base en Singapur, dijo que su decisión de convertirse en una empresa pública fue impulsada por un sólido desempeño financiero el año pasado.

Las transacciones validan la estrategia del cofundador de Grab, Anthony Tan, de aprovechar agresivamente el crecimiento en nuevos sectores y aumentar la participación de mercado inyectando miles de millones de dólares para localizar sus servicios e invertir en economías de alto crecimiento.

Publicidad

Tan dijo a Reuters que los fondos se utilizarán para duplicar la red de entrega y aumentar su negocio de servicios financieros, como la banca digital y los pagos móviles.

El ejecutivo lanzó Grab como una aplicación de taxi en Malasia en junio de 2012 junto con Tan Hooi Ling, y luego lo tornó regional.

Altimeter Growth y Grab se convertirán en subsidiarias de propiedad total de una nueva sociedad de cartera, que se espera esté valorada en 39,600 millones de dólares sobre una base de capital proforma inicial.

"El sudeste asiático es una de las economías digitales de más rápido crecimiento en el mundo, con una población aproximadamente el doble del tamaño de los Estados Unidos. Sin embargo, la penetración en línea para la entrega de alimentos, la movilidad a pedido y las transacciones electrónicas son una fracción de la de Estados Unidos y China", dijo Brad Gerstner, fundador y director ejecutivo de Altimeter, con sede en Silicon Valley.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad