“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, indicó la firma.
En diciembre, FHipo realizó en la BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 años, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento, además de varias emisiones de corto plazo.
María Ariza, directora general de BIVA, dijo que la decisión de FHipo refleja la confianza y valor que ven en la oferta de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional”, comentó Ariza.
FHipo es el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios. En 2014 salió a Bolsa con una emisión de 8,625 millones de pesos.