Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FHipo le dice adiós a la BMV y se muda a BIVA

El Comité Técnico de Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó el cambio de su listado a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
lun 03 mayo 2021 12:18 PM
BIVA.jpeg
FHipo es un fideicomiso que permite a los inversionistas acceder a portafolios hipotecarios residenciales en México.

Casi siete años después de hacer su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fideicomiso Hipotecario (FHipo) decidió mudarse de casa y ahora sus títulos -que cotizan con la clave FHIPO14- se listaran en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Es el primer cambio de acciones de una Bolsa a otra que hay en México. De acuerdo con el comunicado de BIVA, los directivos de FHipo basaron su decisión en la experiencia que han tenido en emisiones anteriores realizadas con BIVA.

Publicidad

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, indicó la firma.

En diciembre, FHipo realizó en la BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 años, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento, además de varias emisiones de corto plazo.

María Ariza, directora general de BIVA, dijo que la decisión de FHipo refleja la confianza y valor que ven en la oferta de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional”, comentó Ariza.

FHipo es el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios. En 2014 salió a Bolsa con una emisión de 8,625 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad