Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa CME operó más de 100,000 futuros de micro bitcoin en seis días

El micro contrato de futuro equivale a un décimo de bitcoin y está dirigido a operadores más pequeños, sofisticados y activos.
mar 11 mayo 2021 02:16 PM
Precio bitcoin
Cada vez hay más instrumentos relacionados con las criptomonedas.

El operador de Bolsa CME Group dijo el martes que operó más de 100,000 futuros micro bitcoin en los primeros seis días después del lanzamiento del contrato.

El micro contrato apunta a operadores más pequeños, sofisticados y activos, y representa un décimo de un bitcoin, frente al contrato regular más costoso, que representa cinco bitcoins.

"Junto con nuestros futuros existentes de tamaño total del bitcoin, este nuevo contrato más pequeño fortalece aún más nuestra capacidad de ayudar a un amplio rango de clientes, desde instituciones a operadores sofisticados y activos, para gestionar su riesgo de precio del bitcoin", dijo Tim McCourt, jefe global de índices bursátiles y productos alternativos de inversión de CME.

Publicidad

El bitcoin, la mayor criptomoneda, operaba levemente sobre 55,000 dólares en la mañana del martes, lejos de su máximo histórico de casi 65,000 dólares que tocó el 14 de abril.

Cada vez son más las instituciones financieras que comienzan a usar al bitcoin como un activo de inversión. El viernes Goldman Sachs Group reveló detalles de su grupo de operaciones de criptomonedas, según un memorando enviado a su personal al que tuvo acceso Reuters.

El grupo de operaciones, cuya creación Reuters informó en marzo, ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcoin en CME Group y contratos a plazo no entregables (NDF, por su sigla en inglés), según el memo.

El anuncio es una nueva evidencia de que Wall Street está aceptando y adoptando la moneda digital. Ocurre luego de que el banco rival Morgan Stanley decidió ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcoin en los últimos meses.

Los dos derivados que maneja el grupo de operaciones permiten a los inversores tener una mirada sobre el precio futuro del bitcoin. Los contratos se liquidan en efectivo y Goldman no tiene que lidiar con el activo físico, que "no está en condiciones de negociar", según el memo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad