El bitcoin, la mayor criptomoneda, operaba levemente sobre 55,000 dólares en la mañana del martes, lejos de su máximo histórico de casi 65,000 dólares que tocó el 14 de abril.
Cada vez son más las instituciones financieras que comienzan a usar al bitcoin como un activo de inversión. El viernes Goldman Sachs Group reveló detalles de su grupo de operaciones de criptomonedas, según un memorando enviado a su personal al que tuvo acceso Reuters.
El grupo de operaciones, cuya creación Reuters informó en marzo, ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcoin en CME Group y contratos a plazo no entregables (NDF, por su sigla en inglés), según el memo.
El anuncio es una nueva evidencia de que Wall Street está aceptando y adoptando la moneda digital. Ocurre luego de que el banco rival Morgan Stanley decidió ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcoin en los últimos meses.
Los dos derivados que maneja el grupo de operaciones permiten a los inversores tener una mirada sobre el precio futuro del bitcoin. Los contratos se liquidan en efectivo y Goldman no tiene que lidiar con el activo físico, que "no está en condiciones de negociar", según el memo.
Con información de Reuters.