Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las criptomonedas caen más de 5% ante las limitaciones de China

El bitcoin cayó 5.3% y el ether bajó más de 7%, luego de que China prohibió el uso de las criptomonedas en su sistema financiero.
mar 18 mayo 2021 07:06 PM
Criptomonedas china
Analistas prevén que el bitcoin caiga a 40,000 dólares.

El bitcoin y otras importantes criptomonedas se desplomaron después de que el Banco Popular de China reiterara que los tokens digitales no se pueden usar como forma de pago.

La mayor criptomoneda cayó hasta un 5.3% a 42,430 dólares en Nueva York, continuando con una baja de una semana provocada por los comentarios de Elon Musk sobre las tenencias de la moneda por parte de Tesla. El bitcoin ahora está en su nivel más bajo desde principios de febrero. El ether perdió más de 7%, mientras que la sensación de la semana pasada, Internet Computer, extendió sus pérdidas. El dogecoin también bajó.

Publicidad

Las monedas virtuales no deberían ni pueden usarse en el mercado porque no son monedas reales, de acuerdo a una nota publicada en la cuenta oficial de WeChat del Banco Popular de China. Las instituciones financieras y de pagos no están autorizadas para fijar precios a productos o servicios con monedas virtuales, señala la nota.

Muchos analistas técnicos están analizando el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) de 14 días del bitcoin, que el martes ingresó a un nivel de sobreventa. Además, una aceleración en su venta masiva podría significar que la moneda se acerque a su próximo nivel de soporte en alrededor de 40,000. Una caída a ese nivel marcaría la primera vez desde septiembre que el bitcoin probaría su precio promedio de los últimos 200 días. Y si traspasa dicho nivel podría significar que siga cayendo a 30,000 dólares, donde anteriormente encontró un nivel de soporte.

Para Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de FRNT Financial, las fluctuaciones tienen más relación con los recientes tuits de Musk sobre el bitcoin.

La retractación del fabricante de vehículos eléctricos de que aceptará bitcoins como forma de pago “fue el catalizador que aceleró la consolidación del diferencial. Luego, durante el fin de semana, los pequeños comentarios aquí y allá han seguido confundiendo”.

 
Publicidad
Publicidad