Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drake se une al grupo de inversionistas de Daring Foods

El artista participó en la ronda de inversión del fabricante de ‘carne’ vegetal, Daring Foods, en el que recaudó 40 millones de dólares.
mar 18 mayo 2021 04:29 PM
Carne vegetal
Se proyecta que la categoría mundial de pollo a base de plantas alcance los 8,000 millones de dólares para 2030.

Volvemos con el auge de la carne falsa. Daring Foods ha recaudado 40 millones de dólares de inversionistas, incluido el artista Drake, tras el debut de su pollo de origen vegetal el año pasado.

La ronda de financiación de la serie B fue liderada por D1 Capital Partners y otros inversionistas existentes como Maveron y Palm Tree Crew se unieron, dijo Daring. La compañía, que declinó comentar sobre su valoración, recaudó 8 millones de dólares en octubre.

Publicidad

Si bien la carne de res falsa ha cobrado mucha atención en la categoría de carne de imitación, el pollo es la más popular en Estados Unidos, convirtiéndola en un objetivo obvio para los fabricantes de origen vegetal. Se proyecta que la categoría mundial de pollo a base de plantas alcance los 8,000 millones de dólares para 2030, según una estimación de Future Market Insights.

“La primera ola de productos de origen vegetal se centró realmente en el sabor y la textura, pero luego se sacrificaron otros elementos, como la salud”, dijo Ross Mackay, cofundador que se desempeña como director ejecutivo de Daring. A diferencia de otras carnes de origen vegetal, Daring se destaca porque es baja en calorías y tiene pocos ingredientes.

Los nuevos fondos ayudarán a Daring a triplicar su distribución minorista, que ya incluye a Kroger y Costco, a más de 4,500 tiendas estadounidenses este año, según Mackay. Su huella en el servicio de alimentos de aproximadamente 400 ubicaciones podría multiplicarse por diez en el mismo período.

Daring se está expandiendo en un campo cada vez más concurrido. La nueva línea Incogmeato de Kellogg’s recientemente presentó dos productos “Chik’n Tenders”. La marca Sweet Earth de Nestlé incluye múltiples artículos de pollo falso y se distribuye en más de 26,000 tiendas. Livekindly Collective, un grupo de marcas de proteínas de origen vegetal que incluye dos con opciones de “pollo” en Estados Unidos, recaudó recientemente 335 millones de dólares. El líder de la categoría, Beyond Meat, también ha comunicado a los clientes que hará el lanzamiento del ‘pollo’ este verano, después de haber realizado varias pruebas de corta duración con KFC.

Drake, quien ha dicho que es vegetariano, se suma a la creciente lista de celebridades que respaldan la carne falsa, entre ellas Serena Williams y Jay-Z.

Daring, con sede en Los Ángeles, se fundó con el objetivo de eliminar el pollo del sistema alimentario mundial, citando lo que según la compañía es un trato poco ético de la industria de los animales y el impacto negativo en el medio ambiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad