Aunque no lo creas, este artículo NO es para dar malas noticias: es para hablar de las grandes oportunidades que vienen, en un mercado de consumidores profundamente conectado y más digital que nunca. Basado en este preámbulo, me di a la tarea de encontrar algunos sectores, empresas e índices donde deberías invertir tu dinero en las próximas semanas.
1. La revolución de la comida. El Covid-19 va a detonar, sin duda, una demanda acelerada por alimentos más sanos, seguros y que ofrezcan transparencia y trazabilidad en su contenido. Además, el consumidor buscará proteínas alternativas, alimentos “farm to table” con agricultura sustentable, alimentos con impacto comunitario positivo, formas novedosas de empaquetado experiencia de compra disruptivas.
Recomiendo buscar innovadores en comida como Beyond Meat y proveedores de soluciones en este sector como EchoLab, Nomad Foods, Americold y Agilent.
2. Explosión en comercio en línea. Como está comprobado, el Covid-19 ya catapultó el comercio en línea y con esto es posible que las predicciones de eCommerce para 2030 se cumplan para el 2022. Ante la demanda de millones de nuevos y habituales consumidores, miles de empresas fortalecerán su tecnología, oferta de productos, experiencia del usuario y servicio.
En este sector sugiero buscar inversiones en empresas líderes, enfocadas y con productos altamente diferenciados como Amazon, Nike, Estée Lauder, eBay, Lululemon. También recomiendo invertir en indices tipo ETF (Exchange Trade Funds): ONLN (Empresas especializadas en retail por internet).