Los precios del petróleo cerraron el viernes con un avance de 2%, impulsados por los temores de que una tormenta -que se formó en el Golfo de México- limite la oferta del energético. Sin embargo, el alza no fue suficiente para borrar las pérdidas de la semana ante el potencial regreso de la oferta de crudo iraní, después de que funcionarios dijeron que Irán y las potencias mundiales avanzaron a un acuerdo nuclear.
Los futuros del crudo Brent subieron 1.33 dólares, o un 2.04%, a 66.44 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate estadounidense ganó 1.64 dólares, o un 2.65%, a 63.58 dólares.
Un sistema que se está formando sobre el oeste del Golfo de México tiene un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. "Esta tormenta temprana llevó a los operadores a comprar crudo antes del fin de semana en previsión de posibles cierres de producción", dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group.