Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El ether superará al bitcoin? Ese es el debate en curso

La relativa resiliencia del ether en la caída de las criptomonedas de mayo vuelve a resaltar la idea de que el segundo token digital más grande podría superar algún día al bitcoin en valor de mercado.
lun 31 mayo 2021 03:04 PM
Ethereum
El ether subió más de 900% durante el año pasado, superando el alza de 275% de bitcoin.

La relativa resiliencia del ether en la caída de las criptomonedas de mayo vuelve a resaltar la idea de que el segundo token digital más grande podría superar algún día al bitcoin en valor de mercado.

En este momento, la moneda virtual más grande duplica con creces el ether, pero la brecha se redujo en aproximadamente 350,000 millones de dólares en mayo, cortesía de una de las peores caídas de bitcoin y un retroceso más reducido del ether. Los seguidores del ether citan su popularidad por los servicios financieros basados en cadena de bloques y los coleccionables digitales, así como una actualización continua para aumentar la eficiencia de la red Ethereum afiliada.

El ether “probablemente superará al bitcoin en algún momento en el futuro, ya que Ethereum será superior en lo referente a la innovación y el interés de los desarrolladores”, dijo Tegan Kline, cofundadora de la empresa de software de cadena de bloques Edge & Node. Pero también dijo que los inversionistas deberían asignar capital a ambos tokens.

Publicidad

La velocidad del cambio en el sector criptográfico hace que el pronóstico sea peligroso. Aun así, estrategas de Goldman Sachs y la inversionista estrella Cathie Wood se encuentran entre los que destacaron el potencial del ether recientemente. En términos más generales, el interés en las monedas virtuales se ha expandido más allá del bitcoin, cuya participación de 1.6 billones de dólares en el valor total del criptomercado se ha reducido al 42% desde aproximadamente el 70% en 2021, según datos de CoinGecko.

En un informe la semana pasada, Mikhail Sprogis y Jeff Currie, estrategas de commodities de Goldman, escribieron que el bitcoin parece “frágil”, y agregaron que existe una alta probabilidad de que “eventualmente pierda su corona de valor digital dominante frente a otra criptomoneda con mayor uso práctico y agilidad tecnológica”.

Dijeron que el ether parece el candidato más probable para superar al bitcoin, aunque agregaron que dicho “resultado está lejos de ser seguro”. El crecimiento anual de la oferta de ether está limitado, dijeron, lo que ayuda a sus credenciales como reserva de valor.

Pat LaVecchia, director ejecutivo del corredor de criptomonedas Oasis Pro Markets, argumenta que se está percibiendo que el ether tiene “una mejor historia de crecimiento” a largo plazo.

Para algunos, el bitcoin se defenderá de sus rivales para mantener su posición, sobre todo por la gran cantidad de atención que recibe. Por ejemplo, Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, argumenta que bitcoin tiene “las mejores señales externas de validación”, dado que instituciones y magnates como Musk siguen hablando de la criptomoneda.

Ether subió más de 900% durante el año pasado, superando el alza de 275% de bitcoin. Ante las enormes ganancias, es probable que el debate sobre lo que los expertos en criptografía llaman “el flippening” —un futuro en el que el valor del ether supera al bitcoin— se mantenga vivo por un tiempo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad