Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DILA Capital levanta 55 mdd con su SPAC en el Nasdaq

La firma de capital de riesgo salió a Bolsa con un SPAC, cuya intención es adquirir una empresa enfocada en sectores tecnológicos en América Latina o que se dirija a la comunidad hispana.
mar 15 junio 2021 06:14 PM
Nasdaq DILA
DILA Capital comenzó a cotizar con su SPAC en el Nasdaq.

DILA Capital Acquisition levantó 55 millones de dólares con su Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), un instrumento que permite recaudar dinero a través de la salida a Bolsa para luego adquirir empresas en operación.

La compañía emitió cinco millones 500,000 unidades (que fungen como acciones) a 10 dólares cada una. Cada unidad consiste en una acción común y una garantía que autoriza al tenedor a comprar una acción a un precio de 11.50 dólares por acción.

Publicidad

La firma, que cotiza bajo la clave DILAU en el Nasdaq, puede buscar realizar una fusión, adquisición de acciones o de activos de otra empresa, o recapitalizar una compañía en cualquier sector o geografía. Sin embargo, la empresa "tiene la intención de enfocar su búsqueda en compañías con un componente tecnológico significativo que tengan su sede en América Latina, así como negocios ubicados en Estados Unidos que atiendan a la comunidad hispana", señaló la firma en un comunicado.

Eduardo Clave es el CEO y presidente de la empresa, mientras que Alejandro Diez Barroso, es COO y cofundó DILA Capital en 2013 y se desempeña como uno de sus socios directores. EarlyBirdCapital es el intermediario colocador líder de la oferta.

Los SPAC se financian saliendo a Bolsa, pero no tienen operaciones y su objetivo es fusionarse con empresas reales. Al momento que esto ocurre, la compañía real comienza a cotizar en Bolsa, saltándose todo el proceso tradicional de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Los SPACs se han vuelto populares en los últimos meses, especialmente, en el mercado bursátil de Estados Unidos para hacer públicas a diferentes compañías. Entre las últimas destacan WeWork, la plataforma de inversión e-Toro y el operador de apuestas deportivas DraftKings.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad