Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fondo LIV Capital sacará a AgileThought a Bolsa con un SPAC

El fondo de capital privado en México acordó sacar a Bolsa a la firma de servicios de TI AgileThought a través de un SPAC, un instrumento que se ha puesto de moda para debutar en el mercado.
lun 10 mayo 2021 03:28 PM
NAsdaq SAPC
Los SPACs se han puesto de moda para salir a Bolsa, sobre todo en Estados Unidos.

La empresa de servicios de tecnología de la información AgileThought llegó a un acuerdo para salir a Bolsa a través de una fusión con una “compañía de cheque en blanco” (blank-check company) centrada en encontrar un objetivo relacionado con México.

AgileThought, combinada con la compañía de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) LIV Capital Acquisition, tendrá un valor de mercado de aproximadamente 491 millones de dólares después del acuerdo, según un comunicado dado a conocer el lunes. La transacción incluye una colocación privada de 43 millones de dólares.

AgileThought, con sede en Irving, Texas, está respaldada por Nexxus Capital, una de las firmas de capital privado más grandes de México, y por Credit Suisse Asset Management México, según el proveedor de datos PitchBook.

Publicidad

El director ejecutivo de AgileThought, Manuel Senderos, dijo en una entrevista que las empresas se asocian con AgileThought para construir plataformas tecnológicas. Añadió que sus clientes incluyen grandes compañías, como minoristas y empresas de servicios financieros con sede en Estados Unidos. Alrededor de 67% de sus ingresos proviene de Estados Unidos, mientras que el resto es de América Latina, agregó.

La compañía, que se autodenomina una firma de consultoría y transformación digital, ha brindado servicios en Estados Unidos y América Latina durante más de 20 años, según su sitio web.

AgileThought ha completado 11 adquisiciones en los últimos seis años, tanto para elaborar ofertas de productos adicionales como para adquirir talentos, indicó Senderos. También habían abordado a la compañía como objetivo, señaló.

La compañía considera que aún se debe crear mucho valor como una empresa independiente, solo por la oportunidad que hay en el mercado, indicó Senderos. Y AgileThought cree que es mejor que lo haga una compañía de su tamaño, que sigue siendo muy hábil y muy ágil, y agregó que no quieren perder eso al ser adquirida por una empresa de gran envergadura.

Si bien todos los empleados de AgileThought tienen su sede en América, todavía está viendo el impacto del aumento del COVID-19 en India, donde operan muchos de sus competidores.

La SPAC LIV recaudó alrededor de 80.5 millones de dólares, incluidas las llamadas acciones con cláusula green shoe (que es la opción de compra que emisores u oferentes ofrecen a entidades coordinadoras en una oferta pública de venta o de suscripción), en una oferta pública inicial en Estados Unidos en 2019. Sus acciones caían en Nueva York el lunes, con una contracción de 0.45% a las 10:22 a.m. a 9.97 dólares, por debajo del precio de cotización, de 10 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad