Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DILA Capital levanta 35 millones de dólares para su nuevo fondo de inversión

Con DILA IV, la firma mexicana busca invertir entre 750,000 y 3 millones de dólares en 20 compañías tecnológicas.
mar 09 febrero 2021 11:02 AM
venture-capital.jpg
Hasta hoy, la firma mexicana ha invertido en 42 empresas en etapas iniciales de América Latina.

DILA Capital, la firma mexicana de capital de riesgo, recaudó 35 millones de dólares para dar vida a su fondo DILA IV, con el que busca invertir entre 750,000 y tres millones de dólares en compañías preserie A y serie A que busquen hacer negocios en América Latina.

“Esperamos invertir en 20 compañías con componentes tecnológicos en los próximos 24 meses”, dijo en un comunicado Eduardo Clavé, director general y cofundador de DILA Capital. El experto aseguró que la estrategia del fondo estará enfocada a dar seguimiento a aquellas inversiones del portafolio que tengan un desempeño sobresaliente.

Publicidad

“Dependiendo del tamaño final del fondo, tendremos la habilidad de invertir fuertemente en varias etapas y acompañar a las compañías en sus diferentes etapas de crecimiento”, agregó.

La firma mexicana, que comenzó a recaudar capital para su cuarto fondo a finales de 2020, anunció en julio del año pasado la inversión que el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) realizó en su fondo.

A través del financiamiento de entre 18 y 25 startups de América Latina, esta alianza nació con la intención de promover emprendedores en los sectores de servicios financieros, salud, educación, logística, movilidad y soluciones para pequeñas y medianas empresas (pymes).

“DILA aprovechará los ecosistemas de startups en México y América Latina, incluyendo mercados de venture capital menos desarrollados como las naciones de Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Paraguay. A través de esta inversión, el Laboratorio del BID desea fomentar una mayor integración regional del capital de riesgo y los ecosistemas de startups a lo largo y ancho de la región”, dijo en ese momento Stela Yoh, representante del BID.

DILA Capital fue fundada en 2013 por dos empresarios mexicanos, Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé. Hasta hoy, han invertido en 42 empresas en etapas iniciales de América Latina.

Entre sus casos de éxito están la firma de mensajería iVoy, el negocio online de lentes Ben&Frank, la plataforma de pagos digitales Kushki y la empresa de transporte compartido Urbvan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad