“Dependiendo del tamaño final del fondo, tendremos la habilidad de invertir fuertemente en varias etapas y acompañar a las compañías en sus diferentes etapas de crecimiento”, agregó.
La firma mexicana, que comenzó a recaudar capital para su cuarto fondo a finales de 2020, anunció en julio del año pasado la inversión que el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) realizó en su fondo.
A través del financiamiento de entre 18 y 25 startups de América Latina, esta alianza nació con la intención de promover emprendedores en los sectores de servicios financieros, salud, educación, logística, movilidad y soluciones para pequeñas y medianas empresas (pymes).
“DILA aprovechará los ecosistemas de startups en México y América Latina, incluyendo mercados de venture capital menos desarrollados como las naciones de Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Paraguay. A través de esta inversión, el Laboratorio del BID desea fomentar una mayor integración regional del capital de riesgo y los ecosistemas de startups a lo largo y ancho de la región”, dijo en ese momento Stela Yoh, representante del BID.
DILA Capital fue fundada en 2013 por dos empresarios mexicanos, Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé. Hasta hoy, han invertido en 42 empresas en etapas iniciales de América Latina.
Entre sus casos de éxito están la firma de mensajería iVoy, el negocio online de lentes Ben&Frank, la plataforma de pagos digitales Kushki y la empresa de transporte compartido Urbvan.