Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BuzzFeed saldrá a Bolsa con un Spac

La firma digital de medios de comunicación prevé fusionarse con un Spac (una empresa sin operaciones que cotiza en Bolsa con el propósito de adquirir una compañía) y alcanzar un valor de 1,500 mdd.
jue 24 junio 2021 01:34 PM
Buzzfeed
Buzzfeed cotizará en el Nasdaq.

La compañía digital de medios de comunicación BuzzFeed anunció este jueves sus planes para salir a Bolsa a través de una Spac y se ha planteado como objetivo alcanzar un valor de 1,500 millones de dólares.

Los Spac son empresas que se financian saliendo a Bolsa, pero que no tienen operaciones y su objetivo es fusionarse (comprar) con empresas reales. Al momento que esto ocurre, la compañía real comienza a cotizar en Bolsa, saltándose todo el proceso tradicional de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Publicidad

BuzzFeed tiene previsto fusionarse con el Spac 890 Fifth Avenue Partners en el cuarto trimestre del año y saldrá a Bolsa en el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, con el ticker (el nombre que usan en Bolsa) BZFD.

La compañía también informó que pretende adquirir Complex Networks, una empresa centrada en ropa, música y cultura y dirigida a jóvenes millennials y de la generación Z.

"BuzzFeed será el líder de la próxima generación de medios con una sólida cartera de marcas en categorías clave", aseguró la compañía en el comunicado en la que citó a Complex Networks, así como HuffPost, cuya compra anunció en noviembre y Tasty, una marca de comida.

Para Jonah Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed, la compañía “es ahora el líder indiscutible para la próxima generación de medios. Hemos creado una lista de marcas esenciales, amadas por la audiencia más diversa, comprometida y leal en internet".

Asimismo, Peretti subrayó que la adquisición de Complex Networks permitirá a BuzzFeed llegar a nueva audiencias, complementará sus marcas de entretenimiento, noticias y estilo de vida y abrirá la puerta a más oportunidades de ingreso.

Los ingresos anuales de BuzzFeed en 2020 fueron de 321 millones de dólares y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA ajustado) de 31 millones de dólares.

Para este año, la compañía calcula unos ingresos totales de 654 millones y un EBITDA ajustado de 117 millones.

Los Spac se han vuelto populares en los últimos meses, especialmente, en el mercado bursátil de Estados Unidos para hacer públicas a diferentes compañías. Entre las últimas destacan WeWork, la plataforma de inversión e-Toro y el operador de apuestas deportivas DraftKings.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad