El interés de las gestoras de patrimonio familiar muestra la forma como estas empresas, a veces reservadas, que gestionan los asuntos de los ricos, están ganando relevancia en múltiples mercados. De las empresas que participaron en la encuesta, 22% tenía activos bajo administración por 5,000 millones de dólares o más, y 45% manejaba entre 1,000 y 4,900 millones de dólares.
Algunas de estas oficinas de gestión patrimonial han estado invirtiendo durante mucho tiempo en capital privado y bienes raíces, pero recientemente han sido uno de los mayores impulsores del auge de las empresas de adquisición de fines especiales, o SPAC. Al igual que dicho fenómeno, el frenesí del año pasado del mercado de criptomonedas ha atraído a las principales instituciones financieras, deportistas y celebridades. A medida que las gestoras de patrimonio familiar crecen en tamaño e influencia, los críticos también presionan por una mayor regulación, especialmente después de que la implosión de Archegos Capital Management de Bill Hwang golpeara a los bancos con miles de millones de dólares en pérdidas.
Los encuestados también manifestaron su interés en invertir en el “ecosistema de activos digitales”. La mayoría de las familias quieren hablar con nosotros “sobre cadena de bloques y tecnología de contabilidad digital”, dijo Meena Flynn, quien ayuda a liderar el área de gestión de patrimonio privado de Goldman. Hay muchos que piensan que “esta tecnología va a ser tan impactante como lo ha sido internet desde una perspectiva de eficiencia y productividad”.
Sin embargo, otros encuestados indicaron que todavía tenían preocupaciones subyacentes sobre el valor a largo plazo de las monedas digitales, a pesar de la adopción más reciente de la industria financiera de las tecnologías de cadena de bloques.