El ascenso más reciente de Hwang se puede reconstruir a partir del intento de los bancos por deshacerse de las las acciones en los últimos días: ViacomCBS, Discovery, GSX Techedu, Baidu, todas las cuales se habían disparado este año, confundiendo a veces a los operadores que no podían entender por qué.
Una parte de la cartera de Hwang, que desde el viernes ha sido negociada en bloques por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo, valía casi 40,000 millones de dólares la semana pasada. Los banqueros calculan que el capital neto de Archegos, esencialmente la riqueza de Hwang, había alcanzado los más de 10,000 millones de dólares. Y a medida que siguen apareciendo, las estimaciones de las posiciones totales de su empresa siguen aumentando: decenas de miles de millones, 50,000 millones de dólares, incluso más de 100,000 millones de dólares.
En pocos días, todo eso se evaporó.
“Nunca había visto nada como esto: lo silencioso que estaba, lo concentrado y lo rápido que desapareció”, dijo Mike Novogratz, un macroinversionista de carrera y exsocio de Goldman Sachs que ha estado operando desde 1994. “Esta tiene que ser ser una de las mayores pérdidas de riqueza personal en la historia”.
El lunes, a última hora en Nueva York, Archegos rompió días de silencio sobre el episodio.
“Este es un momento desafiante para la oficina familiar de Archegos Capital Management, nuestros socios y empleados”, dijo Karen Kessler, portavoz de la firma, en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Los planes se están discutiendo mientras el Sr. Hwang y el equipo determinan el mejor camino a seguir”.