Las especulaciones comenzaron después de que Amazon publicó un anuncio de trabajo en el que decía que Amazon estaba buscando un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de monedas digitales y de cadena de bloque de la compañía”, señaló Bloomberg. Las especulaciones de los inversionistas incluyen que la plataforma de e-commerce aceptará pagos en esta criptomoneda.
El alza del precio del bitcoin también fue respaldada por los vendedores en corto (los que apuestan que el precio bajara), quienes cubrieron sus posiciones, indicó Reuters, es decir que se salieron de su posición y dejaron de apostar en contra.
De acuerdo con Bloomberg, el lunes se liquidaron más de 940 millones de dólares en criptomonedas, la mayor cantidad desde el 19 de mayo, según datos de Bybt.com.
Este repunte da un nuevo respiro al bitcoin que desde principios de mayo comenzó su camino descendente ante las estrictas medidas en China y las críticas por el impacto que su minado tiene en el medio ambiente.
El 15 de abril, la criptomoneda alcanzó su nivel más alto en la historia de 63,410 dólares, desde entonces, su precio ha caído 39%.