Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin sube más de 10% y roza los 40,000 dólares

La criptomoneda se encuentra en su mejor nivel en más de un mes ante las especulaciones de que Amazon comenzará a aceptar pagos en bitcoin antes de que termine el año.
lun 26 julio 2021 01:02 PM
bitcoin
En abril, la criptomoneda alcanzó su mayor precio en la historia.

El bitcoin alcanza su mayor nivel desde mediados de junio por las esperanzas de una mayor aceptación de la criptomoneda, incluidas especulaciones de que Amazon podría aceptarla como pago.

Al mediodía de este lunes, la criptomoneda sube 13.5% a 39,105 dólares, su mayor nivel desde el 15 de junio, después de que el diario London's City A.M. citó a una fuente no identificada durante el fin de semana diciendo que Amazon busca aceptar pagos en bitcoin antes de fin de año.

Publicidad

Las especulaciones comenzaron después de que Amazon publicó un anuncio de trabajo en el que decía que Amazon estaba buscando un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de monedas digitales y de cadena de bloque de la compañía”, señaló Bloomberg. Las especulaciones de los inversionistas incluyen que la plataforma de e-commerce aceptará pagos en esta criptomoneda.

El alza del precio del bitcoin también fue respaldada por los vendedores en corto (los que apuestan que el precio bajara), quienes cubrieron sus posiciones, indicó Reuters, es decir que se salieron de su posición y dejaron de apostar en contra.

De acuerdo con Bloomberg, el lunes se liquidaron más de 940 millones de dólares en criptomonedas, la mayor cantidad desde el 19 de mayo, según datos de Bybt.com.

Este repunte da un nuevo respiro al bitcoin que desde principios de mayo comenzó su camino descendente ante las estrictas medidas en China y las críticas por el impacto que su minado tiene en el medio ambiente.

El 15 de abril, la criptomoneda alcanzó su nivel más alto en la historia de 63,410 dólares, desde entonces, su precio ha caído 39%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad