El miércoles, la empresa reportó sus resultados financieros del segundo trimestre en el que por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus la empresa tuvo resultados positivos.
De abril a junio, las ventas de la compañía subieron 140% y registró una utilidad neta de 57 millones de pesos, que se compara con la pérdida de 2,982 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
“Hace un año, la empresa iniciaba con diversas medidas para sortear el periodo más complicado de la pandemia, y al día de hoy validamos los esfuerzos en los resultados. Hasta el momento se han presentado reaperturas escalonadas, pero será clave evaluar los nuevos hábitos de compra a través de este periodo de pandemia, pero claramente podríamos esperar una recuperación importante en el segundo semestre del año”, informó Monex en un reporte.
La recuperación que ha mostrado la empresa también se ha visto reflejada en la Bolsa. En lo que va del año, las acciones de Alsea han subido 61.5% y se espera que todavía suban más.
Monex emite una recomendación de ‘Compra’ para los títulos de la operadora de restaurantes y estima un precio objetivo de 45 pesos al cierre del año, lo que representa un alza de alrededor de 8%.