Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Alsea suben 7% y tocan su mejor nivel desde marzo de 2020

Las acciones de la operadora de restaurantes se dispararon luego de que el miércoles informó que revirtió las pérdidas en el segundo trimestre del año.
jue 29 julio 2021 11:58 AM
Alsea
Las cafeterías Starbucks es uno de los principales negocios de Alsea.

Alsea está de fiesta en Bolsa. La operadora de restaurantes reportó un segundo trimestre mejor a lo esperado y los inversionistas premian a sus acciones, que se encuentran en su mejor nivel en 16 meses.

A media jornada de este jueves, las acciones de Alsea suben 6.7% a 41.8 pesos, se trata de su mayor precio desde el 5 de marzo de 2020.

Publicidad

El miércoles, la empresa reportó sus resultados financieros del segundo trimestre en el que por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus la empresa tuvo resultados positivos.

De abril a junio, las ventas de la compañía subieron 140% y registró una utilidad neta de 57 millones de pesos, que se compara con la pérdida de 2,982 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

“Hace un año, la empresa iniciaba con diversas medidas para sortear el periodo más complicado de la pandemia, y al día de hoy validamos los esfuerzos en los resultados. Hasta el momento se han presentado reaperturas escalonadas, pero será clave evaluar los nuevos hábitos de compra a través de este periodo de pandemia, pero claramente podríamos esperar una recuperación importante en el segundo semestre del año”, informó Monex en un reporte.

La recuperación que ha mostrado la empresa también se ha visto reflejada en la Bolsa. En lo que va del año, las acciones de Alsea han subido 61.5% y se espera que todavía suban más.

Monex emite una recomendación de ‘Compra’ para los títulos de la operadora de restaurantes y estima un precio objetivo de 45 pesos al cierre del año, lo que representa un alza de alrededor de 8%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad