Después del reporte, en las operaciones previas a la apertura oficial del mercado, las acciones de Didi llegaron a subir 40% a 12.42 dólares, pero la empresa desmintió su salida. Didi dijo en Weibo que un "rumor" de que podría salir del mercado no era cierto, y que estaba cooperando "activa y plenamente" con una pesquisa de seguridad cibernética.
Horas antes del cierre de mercado, las acciones de Didi redujeron sus ganancias y suben 10.4% a 9.79 dólares.
Las acciones de Didi han perdido alrededor del 37% desde su debut en la Bolsa de Nueva York el 30 de junio, en el que recaudó 4,400 millones de dólares y fue la mayor venta de acciones realizada por una empresa china en Estados Unidos desde la salida a bolsa de Alibaba Group en 2014.
Días después del debut de Didi en el mercado estadounidense, el regulador informático de China lanzó una investigación sobre la empresa y le pidió que dejara de registrar nuevos usuarios, citando preocupaciones de seguridad nacional y de interés público.
El regulador también dijo que eliminaría las aplicaciones móviles operadas por Didi en las tiendas de apps en China.
Didi ha estado en conversaciones con banqueros, reguladores e inversionistas clave para tratar de resolver los problemas luego de la salida a la Bolsa en Nueva York, según el reporte del Wall Street Journal.
El diario informó que Didi había pedido a sus principales suscriptores que evaluaran las opiniones de los inversores con respecto a un plan de privatización, así como el rango de precios que aceptarían.
Un acuerdo privado que implicaría una oferta pública por sus acciones que cotizan en Bolsa es una de las opciones preliminares que se están considerando, según el informe del diario.
Con información de Reuters.