Esto tuvo un efecto inmediato en los mercados para los dos equipos de Manchester, por un lado, las acciones del ManU se dispararon hasta casi 9% tras darse a conocer la noticia del regreso de Ronaldo. Las operaciones diarias alrededor del activo volaron por los aires, tras pasar de un promedio de 363 mil a más de 2.4 millones de compras y ventas de acciones del Manchester United. Esto es el "efecto Ronaldo".
Por otro lado, los “Fan Tokens” del Manchester City se hundieron, dejando atrás la alta expectativa alrededor de la llegada de CR7. No fueron pocos los aficionados que apostaron por la inminente llegada del cinco veces balón de oro, pero la amarga sorpresa hizo mella en el valor del criptoactivo que se hundió 26.5%, para pasar de cotizar en 36 dólares a solamente 23 dólares por unidad.
No es la primera vez que se registra un evento similar en el casi finalizado mercado de verano del fútbol europeo. Basta recordar el bombazo que significó el traspaso de Messi al París Saint-Germain desde el Barcelona. A principios de agosto, el Fan Token del PSG se disparó por encima de los 63.60 dólares por unidad, una cifra muy superior al récord anterior de 58.91 dólares alcanzado por el criptoactivo en abril. En contraste, el equipo catalán perdió 137 millones en su valor de marca tras la partida del astro argentino.
Por su parte, la Fan Token de Juventus, el equipo italiano que se deshizo de Cristiano Ronaldo por decisión del propio jugador, pasó de costar más de 15 dólares a inicios de agosto a solamente 11.68 dólares al inicio de esta emana, según datos de Coinmarketcap .