Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CR7 dispara acciones del Manchester United y hunde el Fan Token del City

El traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, tras el fallido intento del City por unirlo a sus filas, disparó las acciones de los "red devils" en Wall Street.
lun 30 agosto 2021 11:34 AM
CR7 dispara acciones del Manchester United y hunde el Fan Token del City
Los Fan Tokens del Manchester City se undieron más de 8 dólares tras darse a conocer que CR7 no llegaría con los citizens.

El valor de mercado del equipo británico Manchester United se disparó casi 9% tras confirmarse el fichaje de Cristiano Ronaldo, el pasado viernes 27 de agosto. Al cierre del mercado, los "red devils" consiguieron un incremento del 5.8% en la cotización de sus acciones, para cerrar en 18.29 dólares.

El desenlace de la expectativa por el futuro de Cristiano Ronaldo fue relativamente sorpresivo. Antes de darse a conocer que el astro portugués regresaba al club inglés donde se convirtió en ídolo, se esperaba que fuera el Manchester City quien cerrara una negociación para su traspaso. No obstante, la Juventus no llegó a un acuerdo con los “citizens” y, finamente, Ronaldo volverá a vestir de rojo.

Publicidad

Esto tuvo un efecto inmediato en los mercados para los dos equipos de Manchester, por un lado, las acciones del ManU se dispararon hasta casi 9% tras darse a conocer la noticia del regreso de Ronaldo. Las operaciones diarias alrededor del activo volaron por los aires, tras pasar de un promedio de 363 mil a más de 2.4 millones de compras y ventas de acciones del Manchester United. Esto es el "efecto Ronaldo".

Por otro lado, los “Fan Tokens” del Manchester City se hundieron, dejando atrás la alta expectativa alrededor de la llegada de CR7. No fueron pocos los aficionados que apostaron por la inminente llegada del cinco veces balón de oro, pero la amarga sorpresa hizo mella en el valor del criptoactivo que se hundió 26.5%, para pasar de cotizar en 36 dólares a solamente 23 dólares por unidad.

No es la primera vez que se registra un evento similar en el casi finalizado mercado de verano del fútbol europeo. Basta recordar el bombazo que significó el traspaso de Messi al París Saint-Germain desde el Barcelona. A principios de agosto, el Fan Token del PSG se disparó por encima de los 63.60 dólares por unidad, una cifra muy superior al récord anterior de 58.91 dólares alcanzado por el criptoactivo en abril. En contraste, el equipo catalán perdió 137 millones en su valor de marca tras la partida del astro argentino.

Por su parte, la Fan Token de Juventus, el equipo italiano que se deshizo de Cristiano Ronaldo por decisión del propio jugador, pasó de costar más de 15 dólares a inicios de agosto a solamente 11.68 dólares al inicio de esta emana, según datos de Coinmarketcap .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad