Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Seinfeld’ dispara las acciones de Netflix, pero ¿es un espejismo?

Varios inversionistas siguen escépticos de que una sólida lista de próximos contenidos, incluido el esperado debut de 'Seinfeld', impulse el crecimiento en suscriptores al que apuesta Wall Street.
sáb 04 septiembre 2021 05:15 PM
Netflix polémica por transfobia
Netflix aclaró que no suspendió a sus empleados por los comentarios críticos al contenido de Caheppelle.

Netflix vuelve a estar de moda: sus acciones cerraron esta semana en un récord por primera vez desde enero y suman un mes con un alza cercana al 13%. Se trata de un brusco giro para una acción que había languidecido este año hasta julio, ya que los inversionistas habían cuestionado sus perspectivas de crecimiento tras el aumento en suscriptores que impulsó la pandemia durante el año pasado.

El avance coincide con el creciente optimismo sobre el calendario de estrenos de la empresa de streaming. 'Seinfeld', una de las comedias más populares de la historia en Estados Unidos, estará disponible el próximo mes, y tanto Bank of America como KeyBanc Capital Markets ven las nuevas temporadas de 'The Witcher', 'Cobra Kai' y 'Lucifer' como potenciales impulsores del crecimiento de suscriptores durante el segundo semestre del año.

Sin embargo, otros inversionistas se muestran escépticos de que esta sólida lista de próximos contenidos sea suficiente para impulsar el tipo de aumento en suscriptores por el que apuesta Wall Street.

Publicidad

“Aunque hay mucho entusiasmo por las series que se avecinan, el consenso parece opinar que el reciente aumento de las acciones es bastante increíble”, dijo a Bloomberg Dan Morgan, administrador de cartera sénior de Synovus Trust. “No tiene mucho margen de error”.

Netflix reportará sus resultados del tercer trimestre el próximo mes, y prevé 3.5 millones de suscriptores más en el periodo, frente a los 1.54 millones del trimestre pasado . Wall Street espera 3.7 millones, según la estimación de Bloomberg Consensus.

Los dos últimos informes de la empresa decepcionaron en cuanto a las tendencias de los usuarios y fueron recibidos con una reacción negativa en la Bolsa, lo que contribuyó al bajo rendimiento de la acción en lo que va del año. Incluso con el reciente repunte, la ganancia de 2021, de alrededor de 9%, es inferior al avance del 21% del índice Nasdaq 100, así como del aumento de casi el 30% del índice S&P 500 Communication Services Sector en Wall Street.

“No veo muchas métricas que justifiquen el salto de la acción”, opinó David Barse, director ejecutivo de Xout Capital, que vendió su posición en Netflix tras el último informe. “Soy fanático de ‘Seinfeld’, pero no sabemos qué significará para la capacidad de la empresa de atraer suscriptores”.

Netflix está aproximadamente un 2% por debajo del precio objetivo promedio estimado por los analistas, una señal de que podría haber un potencial limitado para nuevas alzas, especialmente en comparación con otros nombres del espacio del streaming de vídeo. Walt Disney, Discovery, ViacomCBS y la plataforma de streaming Roku tienen un alza potencial de dos dígitos, según esta métrica.

Amazon compra los estudios MGM para fortalecer su catálogo y enfrentar a Netflix

Publicidad

Sin embargo, más del 70% de las empresas que analizan las acciones de Netflix recomiendan comprarlas, según datos de Bloomberg.

David Klink, analista sénior de renta variable de Huntington Private Bank, se encuentra entre los que tienen una opinión optimista. “Somos muy optimistas con Netflix en este momento y esperamos aumentar posiciones en el futuro”, dijo en una entrevista telefónica. “La esperanza es que haya dado vuelta la esquina después de algunas perspectivas decepcionantes, pero estamos viendo cifras sólidas en el streaming y esperamos que muchos de los usuarios que se unieron debido a la pandemia se queden, lo cual es un viento de cola a largo plazo”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad