"Volvo Cars es una de las compañías de automóviles de gama alta de mayor crecimiento en el mundo, tanto en ventas como en facturación", señaló en un comunicado la empresa, que planea que el primer día de cotización sea en 2021, sin especificar fecha.
El fabricante sueco destacó además que su "estructura única" y su estrategia la convierten en "uno de los transformadores más rápidos de la industria del automóvil global, con ambiciones a medio plazo de electrificación, sostenibilidad y digitalización".
Con su salida a bolsa, Volvo Cars y su principal accionista, Geely, pretenden acceder a mercados de capitales suecos e internacionales y diversificar su base de propietarios.
Geely Suecia, controlada enteramente por el grupo Geely, quiere seguir siendo el principal accionista del fabricante sueco, consta en el comunicado.
El consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, calificó la operación de "hito" y "nuevo capítulo" que ayudará a reforzar la marca y acelerar su estrategia de transformación.
Los ingresos de Volvo Cars cayeron 19% durante 2020 debido a la pandemia de coronavirus, que afectó la demanda de vehículos a nivel global.