Las acciones de Tesla subieron más de 10% tras el pedido. Los papeles también se veían impulsados por la noticia de que el Model 3 de la firma se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.
A media jornada, el precio de las acciones continuaba con el impulso inicial y registran un alza de 10.6% a 1,005.9 dólares, un nuevo récord.
De acuerdo a los especialistas, el éxito de la empresa se da tras las sólidas ventas en la Unión Europea. Adam Jonas, de Morgan Stanley, elevó el precio objetivo de Tesla a 1,200 dólares por acción desde 900 dólares, mientras que Jato Dynamics dijo que el Modelo 3 de Tesla se convirtió en el primer vehículo completamente eléctrico en superar las ventas de automóviles nuevos en Europa en septiembre.
El acuerdo al que llegó la empresa liderada por Elon Musk se estima en 4,200 millones de dólares, y se trata de una de las más grandes que ha habido para el sector de vehículos eléctricos.
Bloomberg informó que la entrega de los autos está programada para los próximos 14 meses y que estarán disponibles para los clientes en los Estados Unidos y en algunas partes de Europa a partir de noviembre.
La noticia de Hertz se conoce cuando Tesla está lidiando con una acumulación de pedidos pendientes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, pero solidifica el atractivo general de los autos eléctricos.
La mayoría de los fabricantes de automóviles no presumen de las ventas a las empresas de alquiler, que a menudo se realizan con descuentos para colocar modelos de baja venta, pero para Tesla y sus inversores, la decisión de Hertz demuestra que los vehículos eléctricos ya no son un producto de nicho.
Con información de Reuters.