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Beat capta a conductores de otras app, pero solo en su servicio de Tesla

La competencia por brindar servicios de movilidad no sólo está en sumar más usuarios, también socios conductores, aspecto que las apps han padecido en los últimos meses.
mié 20 octubre 2021 01:00 PM
Beatt Tesla conductores
La plataforma tiene operando 130 unidades Tesla en México y 700,000 conductores en todo el mundo.

Hace unos años, cuando empezaron a llegar las apps de movilidad, el foco por el que tuvieron que luchar fue sumar usuarios que confiaran en subirse en un auto particular, posteriormente el modelo se popularizó y muchas personas empezaron a buscar más de una opción, fijando su gusto por una app en aspectos como comodidad, rapidez y precio, algo que en los últimos meses, las apps sufren por ofrecer ante la falta de socios conductores conectados.

Y aunque la vertical de negocio de Tesla Beat no es para todos los usuarios, es una opción que los socios conductores de otras apps han visto como alternativa, pues las ganancias están más aseguradas y tienen beneficios en términos de capacitación. Sin embargo, en su negocio de Beat ordinario, la opción se diversifica.

“He trabajado con las dos opciones más conocidas y ahora he estado en Beat de forma itinerante, aunque su programa de Tesla me llama la atención, ahora es difícil capacitarse pues se llenan los lugares para trabajar en esta modalidad”, indicó a Expansión, Ximena L, una socio conductora que ha trabajado en Uber y Didi y que ahora está repartiendo su tiempo entre un trabajo de medio tiempo y manejar por la ciudad.

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A un año de estrenar su programa Beat Tesla y a dos años de volver a México, Beat se ha convertido en la tercera app de movilidad más usada y ha completado más de 16 millones 500,000 horas de viajes. A nivel mundial cuenta con más de 700,000 conductores. Dentro de los retos que encontró al llegar la pandemia estuvo la paralización de las ciudades donde opera, y en medio de esta situación decidió lanzar un par de programas que la han hecho ‘sobrevivir’.

En el caso de Beat Envío la marca indica que ha logrado entregar más de 80,000 paquetes, mientras que con Beat Tesla ha logrado tener una flotilla que inició con 100 unidades y varios socios conductores capacitados en distintos temas, desde salud emocional, hasta tener conocimientos del mismo auto.

“Queremos democratizar el servicio de movilidad con la idea de que integremos otros vehículos eléctricos, no sólo de Tesla. Hasta este momento tenemos 130 vehículos y hemos crecido un poco la cobertura para que puedan tener los usuarios más opciones de movilidad”, indicó en entrevista, Enrique Mendoza, CEO de Beat en México.

¿Por qué Beat tiene Tesla?

Uno de los objetivos que tuvo Beat cuando decidió lanzar el servicio era atacar la vertical de Uber Black que ya existía, ofreciendo un servicio mucho más ejecutivo donde los socios conductores tienen una capacitación enfocada en ser choferes especializados en el manejo de Tesla y para que tengan la capacidad de brindar un servicio más especializado, para esto la empresa tiene programas de capacitación y la forma de trabajo de estos socios es distinta a la que tienen los socios del servicio tradicional.

“Desde el aspecto laboral es un empleo porque tienes tu sueldo y compensaciones, o sea es un empleo más tradicional, no depende en sí del número de viajes que haces con el coche, aunque brinda menos flexibilidad, muchos socios han preferido este tipo de trabajo. Dentro del entrenamiento que se da está el conocimiento del Tesla, además de manejo preventivo, clases de inteligencia emocional, así como de cultura. La parte del servicio tradicional sigue enfocándose en ser flexible”, precisa Mendoza.

El monitoreo en tiempo real de cada viaje utilizando las cámaras del automóvil para grabar imágenes exteriores e interiores garantiza una experiencia de conducción segura y sin preocupaciones, aseguró la compañía de origen griego.

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¿Qué pasa con la unidad de negocio tradicional de Beat?

La demanda que han tenido los servicios de movilidad ha sido mayor a la oferta y en el caso de Beat esto también les ha afectado. “De hecho traemos una campaña que se llama Masters de la ciudad para que más conductores se integren a la plataforma, donde la idea es encontrar personas que les guste manejar, pero sobre todo tener una comisión menor a la que tienen otras apps”, indica Mendoza.

Aunque la empresa asegura que a la semana es posible que los socios conductores ganen hasta 10,000 pesos, en el caso de Ximena la realidad es distinta.

“Sí he aumentado mis ingresos manejando con Beat, sólo que para lograr la meta de 10,000 requiero de muchas horas de conexión por lo que más bien sí se ha convertido en una opción complementario a mi salario, no mi ingreso principal”, señaló la socia conductora.

La expansión de la operación de la empresa en otras ciudades también se ha visto detenida y la idea es focalizar sus esfuerzos en las otras verticales, como la eléctrica.

“Durante estos dos años y medio no hemos dejado de invertir, aunque no puedo dar números concretos, lo que estamos haciendo es crecer la flotilla de eléctricos y el programa que conlleva de capacitación”, finalizó Mendoza.

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