Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nubank busca una valoración de 50,600 mdd en su salida a Bolsa

Nubank venderá al menos 289 millones de acciones a un precio de entre 10 y 11 dólares cada una.
lun 01 noviembre 2021 01:30 PM
Logo de NuBank
Nubank pretende obtener más de 3,000 mdd en su OPI.

Nu Holdings, el banco digital brasileño respaldado por Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett, busca una valoración de hasta 50,600 millones de dólares en su oferta pública inicial, lo que la sitúa entre las empresas más valiosas de América Latina.

Nubank, como se conoce a la firma, venderá al menos 289 millones de acciones a un precio de entre 10 y 11 dólares cada una, según una declaración presentada el lunes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Nubank pretende obtener más de 3,000 millones de dólares en su debut. La oferta también incluye certificados de depósito brasileños (BDR), cada uno de los cuales representa 1/6 de una acción ordinaria Clase A.

Publicidad

Nubank anunció la semana pasada que había presentado una solicitud confidencial para salir a Bolsa, cotizando sus acciones ordinarias Clase A en EU y, al mismo tiempo, negociando certificados de depósito brasileños en la bolsa de valores de São Paulo. Se espera que el debut se realice en diciembre en la Bolsa de Nueva York, dijo en ese momento una persona familiarizada.

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, fue valorado en 30,000 millones de dólares tras una recaudación de fondos a principios de este año en la que Berkshire compró una participación de 500 millones de dólares, según dijo entonces una persona familiarizada con el asunto. La empresa tiene más de 41 millones de clientes y logró obtener ganancias en sus operaciones brasileñas en el primer semestre del año, según un comunicado reciente. Itaú Unibanco, el banco más grande de América Latina, estaba valorado en 38,500 millones de dólares al cierre del viernes pasado.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group, Citigroup se encuentran entre los bancos que manejan la oferta. Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo harán bajo NUBR33.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad