Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia por quinta jornada consecutiva y cierra en 20.8 por dólar

En las últimas cinco jornadas, la moneda mexicana acumula una depreciación de más de 3%.
lun 01 noviembre 2021 03:51 PM
Billetes y monedas de dólares y pesos.
El miércoles, el dólar se vendió en 19.99 pesos por unidad según los datos del Banco de México.

El peso se depreció este lunes por quinta sesión presionado por preocupaciones tras una contracción de la economía local, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el que daría a conocer el inicio del retiro de su programa de estímulos.

La moneda mexicana cerró en 20.8 por dólar, con una pérdida de un 1.4% frente al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg. Se trata de su peor nivel en tres semanas y su peor jornada desde junio, cuando se depreció cerca de 2%.

Publicidad

En las últimas cinco jornadas, la moneda acumula una depreciación de 3.3%. El peso se ha visto presionado por los riesgos a los que se enfrenta la economía mexicana, señalaron analistas.

El viernes, se informó que la economía mexicana se contrajo en el tercer trimestre por primera vez desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Analistas del sector privado redujeron su estimación para el crecimiento económico de este año y el próximo en México, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.

Además, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, la divisa mexicana también sufrió ante el fortalecimiento del dólar estadounidense y la cautela del mercado previa a las decisiones de política monetaria de economías avanzadas, principalmente la de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“El miércoles 3 de noviembre la Reserva Federal tendrá su decisión de política monetaria, en la que se espera que se anuncie el primer recorte al programa mensual de compra de bonos”, indicó SIller.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad