Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el Shiba Inu, el token meme que está de moda?

La cripto Shiba Inu nació como una burla al dogecoin, que también usa la misma raza de perro en su imagen, y tan solo el mes pasado su precio subió 932%.
jue 04 noviembre 2021 05:01 AM
Diferentes criptomonedas como bitcoin, dogecoin, shiba inu
El valor de mercado del Shiba Inu ya ronda los 37,319 millones de dólares.

El lado salvaje de las criptomonedas está lejos de ser domado, todo lo contrario de lo que se podría decir de la raza de perro que inspiró a dos activos digitales: el shiba inu. Las apuestas por estas dos criptos meme (dogecoin y shiba inu), que nacieron como una broma, las han colocado entre las 10 criptomonedas con mayor valor de mercado.

Tal como bitcoin y otras critpomonedas, el origen de shiba inu no es atribuido a una persona. En su reporte que describe el protocolo utilizado -conocido como “Woof paper”-, señala que la criptomoneda fue lanzada en agosto de 2020 por una persona o grupo conocido como “Ryoshi”.

Publicidad

En resumen, el proyecto busca “tirar el paradigma establecido por un largo tiempo” e iniciar una “revolución”. Incluso en este documento se reconoce que shiba inu es un “experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada”. Estas palabras han logrado reunir a un número de personas suficientes como para que sea notoria su presencia en redes sociales a través del hashtag #ShibaArmy, como concluye la introducción en el reporte de shiba inu.

A diferencia de bitcoin, esta criptomoneda no tiene su propia cadena de bloques y corre a través de la tecnología de ethereum. Lo que explica el siguiente punto: 50% del total de 1,000 billones de shiba inu creadas se depositaron a Vitalik Buterin, cofundador de la cadena de bloques de ethereum. La otra mitad se depositaron en la bolsa descentralizada de intercambio de criptomonedas Uniswap.

Shiba inu, que surgió como una burla hacia dogecoin, se posiciona en noveno lugar con 37,319 millones de dólares (mdd) en valor de mercado. Debajo de esta criptomoneda, se ubicó dogecoin que acumuló 36,127 mdd, de acuerdo con datos recabados por el sitio especializado Coinmarketcap.

Aún con su meteórico ascenso, ambas están lejos de cruzar el dólar por activo. Por ejemplo, la criptomoneda shiba inu escaló 932% durante el mes pasado. Sin embargo, su precio es apenas una pequeña fracción de una centésima de dólar con cuatro ceros por delante (0.000074, al cierre de octubre).

Publicidad

¿Por qué ha subido de precio?

A pesar de tener una comunidad muy activa, incluyendo a magnates como Elon Musk, y del reciente ascenso en el valor de mercado, al igual que dogecoin, shiba inu es considerada por analistas y gestores de fondos tradicionales como mera especulación.

Una buena parte de este argumento se justifica en la evolución de su precio. En mayo pasado bastó que Musk, una especie de “gurú” entre los aficionados de las criptos, hablara sobre la criptomoneda para que el precio subiera y bajara como una montaña rusa. Pero, otros reportes, destacan que parte del impulso del desempeño reciente también se explica porque el activo rival de dogecoin debutó en plataformas en las que un mayor número de personas transacciona este tipo de activos, tales como Coinbase y Binance. Aún así, es difícil señalar la razón exacta del comportamiento de la criptomoneda. En palabras del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Hensler, a Yahoo Finance, es “un poco como el salvaje oeste”.

No es la primera vez que los reguladores financieros utilizan esta expresión. Lo cierto es que la comunidad que sigue estas criptomonedas alternativas, como shiba inu, se mantiene activa y hace todo lo posible por impulsar el precio del mercado.

Por ahora, el futuro sobre este tipo de criptomonedas que atraen la atención de celebridades y magnates no está del todo claro. Las advertencias de una burbuja no cesan, así como tampoco el entusiasmo de sus seguidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad