¿Por qué ha subido de precio?
A pesar de tener una comunidad muy activa, incluyendo a magnates como Elon Musk, y del reciente ascenso en el valor de mercado, al igual que dogecoin, shiba inu es considerada por analistas y gestores de fondos tradicionales como mera especulación.
Una buena parte de este argumento se justifica en la evolución de su precio. En mayo pasado bastó que Musk, una especie de “gurú” entre los aficionados de las criptos, hablara sobre la criptomoneda para que el precio subiera y bajara como una montaña rusa. Pero, otros reportes, destacan que parte del impulso del desempeño reciente también se explica porque el activo rival de dogecoin debutó en plataformas en las que un mayor número de personas transacciona este tipo de activos, tales como Coinbase y Binance. Aún así, es difícil señalar la razón exacta del comportamiento de la criptomoneda. En palabras del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Hensler, a Yahoo Finance, es “un poco como el salvaje oeste”.
No es la primera vez que los reguladores financieros utilizan esta expresión. Lo cierto es que la comunidad que sigue estas criptomonedas alternativas, como shiba inu, se mantiene activa y hace todo lo posible por impulsar el precio del mercado.
Por ahora, el futuro sobre este tipo de criptomonedas que atraen la atención de celebridades y magnates no está del todo claro. Las advertencias de una burbuja no cesan, así como tampoco el entusiasmo de sus seguidores.