Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin y el ether alcanzan nuevos máximos

La salida de un ETF del bitcoin ha dado un impulso extra a las dos criptomonedas de mayor valor de mercado, debido a que gracias a este tipo de instrumentos más inversionistas pueden acceder a ellas.
mar 09 noviembre 2021 04:24 PM
Monedas con los símbolos del bitcoin y del ether.
Desde junio, tanto el bitcoin como el ether han duplicado su valor.

El bitcoin y el ether alcanzaron máximos históricos el martes, ante el entusiasmo por la adopción de criptodivisas y por la preocupación por la inflación, que impulsa los flujos hacia este tipo de activos.

Si bien ambas monedas virtuales retrocedían desde sus máximos en la sesión estadounidense, su trayectoria era claramente ascendente.

Publicidad

El bitcoin llegó a alcanzar los 68,564.40 dólares, mientras que el ether, la segunda criptomoneda por valor de mercado, alcanzó los 4,842.65 dólares. Ambas criptomonedas han duplicado su valor desde junio.

El impulso en el mercado ha ido creciendo desde que el mes pasado se lanzó en Estados Unidos un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin, lo que abre la posibilidad de que más inversionistas convencionales entren al mundo de las monedas digitales.

"La subida del precio del BTC (bitcoin) no es más que la confirmación de una configuración de mercado increíblemente fuerte que se ha estado desarrollando durante todo octubre", dijo Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de cripto y activos digitales ARK36.

En lo que va del 2021, los flujos de entrada a productos y fondos de bitcóin han alcanzado la cifra récord de 6,400 millones de dólares, según datos de la gestora de activos digitales CoinShares, ya que los inversores compraron la criptodivisa gracias a una mayor aceptación gubernamental y su auge en los mercados.

Las entradas al bitcóin alcanzaron un total de 95 millones de dólares la semana pasada, lo que representa la mayor entrada entre todos los activos digitales, mientras que en ocho semanas de aumentos, la criptodivisa atrajo 2,800 millones de dólares, según los datos de CoinShares publicados el lunes.

En general, los productos y fondos de criptomonedas registraron entradas de 174 millones de dólares, según los datos al 5 de noviembre, en una duodécima semana consecutiva de flujos positivos de inversores institucionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad