¿Cuál es el valor de ser famoso en Twitter? Dos nuevos índices bursátiles creados por S&P Dow Jones Indices y Twitter desvelarán el misterio el jueves, midiendo el rendimiento de las empresas más conocidas por los inversores con un ojo puesto en la influencia de las redes sociales.
Twitter y S&P 500 se unen y crean índice para medir rendimiento de las empresas
Twitter ha desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental para que los inversores y los operadores compartan consejos sobre acciones, se mantengan al día con las noticias de las empresas y sigan las últimas reflexiones de directores ejecutivos como Elon Musk, que recientemente encuestó a sus 64 millones de seguidores sobre si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla.
El índice S&P 500 Twitter Sentiment Index medirá el rendimiento de las 200 empresas más importantes dentro del S&P 500 que tengan "las puntuaciones más altas de expectativas", basándose en cómo los usuarios de la red social están analizando las acciones, dijo S&P Dow Jones Indices.
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Las empresas del índice se ponderarán por capitalización bursátil. Un segundo índice medirá el rendimiento de las 50 principales empresas con igual peso.
Los nuevos índices llegan en un momento en el que los tuits sobre finanzas están aumentando en la red social con sede en San Francisco, especialmente con el crecimiento de las criptomonedas. Las conversaciones relacionadas con las finanzas aumentaron más del 26% en 2020 con respecto al año anterior, dijo Twitter .
S&P DJI dijo que medirá las expectativas en Twitter de las empresas del S&P 500 diariamente, analizando los tuits que contengan un "cashtag", un símbolo bursátil que funciona de forma similar a los hashtags, y que mide si los tuits son más positivos o negativos.
Ambos índices se reequilibrarán mensualmente. Amazon.com Inc, JPMorgan Chase & Co y Meta Platforms Inc, el nuevo nombre de Facebook, estarán entre las empresas del Twitter Sentiment Index, dijo S&P DJI, aunque se negó a proporcionar la lista completa.