La preocupación por la inflación ha apoyado a los mercados de materias primas en general.
Los volúmenes de negociación de los cereales fueron menores de lo normal, ya que muchos participantes en el mercado estuvieron ausentes. Los mercados estarán cerrados el jueves y acabarán temprano el viernes.
"El mercado cedió parte de las ganancias de ayer (lunes) en una especie de vacío de noticias. El maíz volvió a subir y el trigo parece no querer bajar", dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercados agrícolas de Zaner Group.
La preocupación por la escasez de suministros en el mundo ha apoyado los precios del trigo, ya que las lluvias han paralizado la cosecha en Australia y han amenazado la calidad del grano.
Además, las inundaciones han interrumpido los envíos desde el oeste de Canadá, mientras que los precios en Rusia, el principal exportador de trigo del mundo, han subido constantemente.
Las condiciones de sequía en el cinturón de trigo de invierno de Estados Unidos también alentaron la primera preocupación por la cosecha del próximo año.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que el 44% de la cosecha de trigo de invierno local estaba en una condición de buena a excelente, por debajo del 46% de la semana anterior. Los analistas, en promedio, esperaban un resultado sin cambios.
El trigo rojo blando de invierno de la Bolsa de Chicago subía 8.5 centavos a 8.66 dólares el bushel, el precio más alto para el contrato más activo desde diciembre de 2012. La mayoría de los futuros alcanzaron nuevos máximos.
Los futuros del trigo rojo duro de invierno de K.C. también registraron máximos de contrato para casi todos los meses, con el de marzo con un alza de 16 centavos a 8.8250 dólares el bushel.
El maíz para diciembre subió 2.75 centavos a 5.7950 dólares el bushel. La soja para enero bajó 2.5 centavos a 12.7175 dólares el bushel.