Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del trigo alcanza un máximo de nueve años

La preocupación de que el siguiente año exista una limitada oferta de trigo, ante las lluvias en Australia y la sequía en Estados Unidos, ha impulsado su precio.
mar 23 noviembre 2021 02:57 PM
Precio de trigo
Las preocupaciones de la inflación también han apoyado en el alza del precio del futuro del trigo.

Los futuros del trigo de invierno en estadounidense subieron el martes a máximos de nueve años, ya que una baja de las calificaciones semanales de la condición de los cultivos en Estados Unidos avivó la preocupación por la oferta y provocó compras que compensaron la presión de las tomas de ganancias.

El maíz amplió las ganancias de la sesión anterior, mientras que la soja bajó, ya que los operadores cuadraron posiciones antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos de esta semana.

Publicidad

La preocupación por la inflación ha apoyado a los mercados de materias primas en general.

Los volúmenes de negociación de los cereales fueron menores de lo normal, ya que muchos participantes en el mercado estuvieron ausentes. Los mercados estarán cerrados el jueves y acabarán temprano el viernes.

"El mercado cedió parte de las ganancias de ayer (lunes) en una especie de vacío de noticias. El maíz volvió a subir y el trigo parece no querer bajar", dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercados agrícolas de Zaner Group.

La preocupación por la escasez de suministros en el mundo ha apoyado los precios del trigo, ya que las lluvias han paralizado la cosecha en Australia y han amenazado la calidad del grano.

Además, las inundaciones han interrumpido los envíos desde el oeste de Canadá, mientras que los precios en Rusia, el principal exportador de trigo del mundo, han subido constantemente.

Las condiciones de sequía en el cinturón de trigo de invierno de Estados Unidos también alentaron la primera preocupación por la cosecha del próximo año.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que el 44% de la cosecha de trigo de invierno local estaba en una condición de buena a excelente, por debajo del 46% de la semana anterior. Los analistas, en promedio, esperaban un resultado sin cambios.

El trigo rojo blando de invierno de la Bolsa de Chicago subía 8.5 centavos a 8.66 dólares el bushel, el precio más alto para el contrato más activo desde diciembre de 2012. La mayoría de los futuros alcanzaron nuevos máximos.

Los futuros del trigo rojo duro de invierno de K.C. también registraron máximos de contrato para casi todos los meses, con el de marzo con un alza de 16 centavos a 8.8250 dólares el bushel.

El maíz para diciembre subió 2.75 centavos a 5.7950 dólares el bushel. La soja para enero bajó 2.5 centavos a 12.7175 dólares el bushel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad