Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del oro alcanza un máximo de 5 meses

El precio del metal alcanzó los 1,864 dólares la onza luego de que los inversionistas acudieran a activos considerados como seguros ante un aumento de la inflación en EU.
jue 11 noviembre 2021 04:57 PM
Lingotes de oro con una gráfica de su precio.
En la última semana, el precio del oro ha subido 5%.

El precio del oro subió el jueves, consolidándose en mayor nivel en cinco meses, luego de un salto importante en la tasa de inflación estadounidense que empujó a los inversores hacia la seguridad del lingote.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0.8% a 1,863.90 dólares la onza, su mayor precio desde junio. En la última semana, el precio del metal ha subido alrededor de 5%.

Publicidad

"El oro al contado sigue elevado después de que el más reciente reporte de IPC de Estados Unidos impactó el argumento de que 'la inflación es transitoria'", dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, y agregó que los precios de metal amarillo estarán bien respaldados mientras los temores a la inflación continúen dominando la confianza de los inversores.

El oro, visto como una cobertura contra la inflación, subió después de que datos del gobierno mostraron que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos se aceleró en octubre a 6.2%, su ritmo más veloz en 31 años.

El retiro gradual de los estímulos monetarios y los aumentos de las tasas de interés tienden a impulsar los rendimientos de los bonos del gobierno, elevando el costo de oportunidad de tener al oro, que no devenga intereses.

Las recientes ganancias del oro han sido respaldadas por el tono moderado adoptado por los principales bancos centrales del mundo la semana pasada. Además, la Fed reiteró su opinión de que la inflación es "transitoria" y probablemente no requeriría un ciclo agresivo de alzas de tasas.

Sin embargo, varios funcionarios de la Fed expresaron esta semana preocupaciones crecientes en torno a una inflación más persistente.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad