La mayor diferencia entre ether y bitcoin es que ether tiene una asociación mucho mayor con sectores de crecimiento auxiliares en cripto, incluidas finanzas descentralizadas (conocidas como DeFi), tokens no fungibles y el llamado metaverso, dijo Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de cifrado FRNT Financial.
“La ventana de negociación actual de BTC parece asociar más el activo con las tendencias cambiarias globales, coberturas de inflación, etc.”, dijo, y agregó “mientras que ETH tiene, al menos desde el punto de vista de la percepción actual del mercado, correlaciones más altas con el crecimiento de subsectores de las criptomonedas”.
Ether sustenta la red Ethereum, la cadena de bloques dominante utilizada para miles de aplicaciones descentralizadas, que ha experimentado un aumento en el uso y la popularidad este año. Además, se sometió a una actualización que se esperaba le permitiera ser más rápida y escalable.
El token avanza hacia máximos históricos una vez más, un repunte que se vio trastocado a fines de la semana pasada en medio de una agitación más amplia de activos de riesgo. Pero después de que rebotó en su promedio móvil de 50 días el lunes, ether se ha disparado al alza y ha avanzado alrededor del 13% desde el viernes.
Ether ha superado a bitcóin en todos menos cuatro meses en lo que va de año y está cerrando noviembre con un segundo mes consecutivo de rendimiento superior. En este momento, un ether equivale aproximadamente al 8% de un bitcóin.