México es uno de los países que encabeza la tendencia: es la novena nación del mundo con la mayor tasa de posesión de criptoactivos y la segunda en la región, luego de Argentina.
Finder también señala que la cripto preferida es el Bitcoin, seguida por Ethereum y Binance Coin.
Parte del atractivo de invertir en las criptomonedas es que “a lo largo del tiempo, surgieron múltiples soluciones que apuntan, desde la criptoeconomía, a ofrecer la posibilidad de invertir en un mercado descentralizado”, afirma Tobías Frieder, Chief y Growth Officer de Buenbit.
En 2020, las operaciones con cripto en el país representaron 23 millones de dólares, según la firma de investigación Atlántico. Y se espera que el 2021 cierre con, por lo menos, un 70% más de volumen de capital.
Las mujeres dominan el mercado de cripto en México
Según indicó el estudio, de los usuarios de cripto en México, el 46.3% son hombres y el 53.7% son mujeres, por lo que las mujeres son 1.1 veces más propensas a usar este tipo de instrumentos financieros. El panorama nacional contrasta con los de otros países, donde los hombres son 1.5 veces más propensos a usar cripto que las mujeres.