Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Virgin Galactic se disparan ante la venta de vuelos comerciales

La compañía de turismo espacial anunció que comenzará la venta de boletos comerciales para vuelos al espacio y sus acciones subían más de 14%.
mar 15 febrero 2022 11:02 AM
Cohete cruzando las nubes
El precio de viaje espacial con Virgin Galactic será de 450,000 dólares.

Virgin Galactic se disparó después de que la compañía de turismo espacial anunció que abrirá la venta de boletos comerciales, lo que marca un importante hito en su camino hacia los vuelos para consumidores.

Publicidad

Los clientes pueden hacer un depósito inicial de 150,000 dólares cuando la venta de boletos se abra al público en general el miércoles, informó Virgin Galactic en un comunicado. El valor total de las reservas será de 450,000 dólares por un vuelo espacial de 90 minutos, que incluye “varios minutos de ingravidez fuera del asiento”, dijo la compañía el martes.

“Planeamos tener a nuestros primeros 1,000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a fines de este año, lo que proporciona una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota”, dijo el director ejecutivo, Michael Colglazier, en el comunicado.

El anuncio da un gran impulso a Virgin Galactic, cuyas acciones se han desplomado en los últimos meses. Después de que su fundador, Richard Branson, realizara un vuelo muy publicitado en julio, la compañía dijo que retrasaría el inicio del servicio comercial para mejorar su avión espacial. Además, la compañía entró en conflicto el año pasado con los reguladores estadounidenses, lo que la obligó a suspender brevemente los vuelos.

Las acciones subían 14% a 9.24 a las 9:45 a.m., hora del este. Hasta el cierre del lunes, las acciones habían caído un 85% desde el máximo alcanzado en junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad