Virgin Galactic se disparó después de que la compañía de turismo espacial anunció que abrirá la venta de boletos comerciales, lo que marca un importante hito en su camino hacia los vuelos para consumidores.
Las acciones de Virgin Galactic se disparan ante la venta de vuelos comerciales
Los clientes pueden hacer un depósito inicial de 150,000 dólares cuando la venta de boletos se abra al público en general el miércoles, informó Virgin Galactic en un comunicado. El valor total de las reservas será de 450,000 dólares por un vuelo espacial de 90 minutos, que incluye “varios minutos de ingravidez fuera del asiento”, dijo la compañía el martes.
“Planeamos tener a nuestros primeros 1,000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a fines de este año, lo que proporciona una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota”, dijo el director ejecutivo, Michael Colglazier, en el comunicado.
El anuncio da un gran impulso a Virgin Galactic, cuyas acciones se han desplomado en los últimos meses. Después de que su fundador, Richard Branson, realizara un vuelo muy publicitado en julio, la compañía dijo que retrasaría el inicio del servicio comercial para mejorar su avión espacial. Además, la compañía entró en conflicto el año pasado con los reguladores estadounidenses, lo que la obligó a suspender brevemente los vuelos.
Las acciones subían 14% a 9.24 a las 9:45 a.m., hora del este. Hasta el cierre del lunes, las acciones habían caído un 85% desde el máximo alcanzado en junio.