Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas en México cierran en un nuevo récord

Los principales índices de la BMV y de BIVA acumulan cinco jornadas de ganancias con lo que alcanzaron este martes un nivel de cierre no visto en su historia.
mar 22 marzo 2022 03:32 PM
(Bolsa Mexicana de Valores)
En enero, el IPC de la BMV registró su último máximo.

Los principales índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) avanzaron este martes, un día después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sugirió que el banco central estadounidense podría aplicar incrementos a los tipos de interés más agresivos para frenar la inflación.

El lunes las Bolsas locales estuvieron cerradas por el feriado con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Publicidad

Al cierre de este martes, el S&P/BMV IPC, de la BMV, avanzó 0.46%, se trata de su quinta jornada consecutiva a la alza en las que acumula un avance de 5.5% para alcanzar los 55,722.48 puntos, su nivel más alto en la historia.

Por su parte, el FTSE BIVA subió 0.38%, siendo también su quinta jornada de avance para acumular un alza de 5.7% y cerrar este martes en 1,149.98 unidades, un nuevo máximo.

En ambos casos se trata del cuarto récord registrado en el año, el último de ellos fue el 17 de enero.

La semana pasada, la Reserva Federal elevó los tipos de interés por primera vez en tres años y el mercado anticipa que en México el banco central aumentará el jueves su tasa clave por séptima ocasión consecutiva, en medio de persistentes preocupaciones sobre el rumbo de los precios al consumidor.

"Los inversionistas están descontando que Banco de México seguirá los pasos de la Fed en cuanto a su endurecimiento monetario", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

A nivel de empresa, este martes, Alfa y Peñoles registraron los mayores avances al subir 4.5% y 3.7%, respectivamente.

Contrario a la tendencia de la plaza destacó una caída de 7.2% a 149.34 pesos de los títulos de Grupo Financiero Banorte, por un ajuste luego de tres sesiones de fuertes ganancias en los que sumaron un retorno 15% y que los llevaron a alcanzar niveles récord el viernes.

Durante los últimos cinco días, entre las empresas del IPC que registran las mayores ganancias se encuentran Grupo Carso, con un alza de 18%, Peñoles y Grupo Inbursa, con un avance de 12% cada una.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad