Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Bachoco se disparan tras el anuncio de su desliste

Sus acciones subieron 16.6%, tras el anuncio de su intención de llevar a cabo una oferta pública de adquisición de sus acciones y deslistarse del mercado de México y de Estados Unidos.
lun 28 marzo 2022 12:35 PM
huevo de oro con gráfica
Bachoco cotiza en la BMV desde 1997.

Bachoco se suma a la lista de las empresas que han decidido dejar de cotizar en Bolsa. El viernes la empresa realizó el anuncio y este lunes sus acciones se dispararon más de 16%.

La jornada de este lunes, el precio de las acciones de la compañía cerraron con un alza de 16.55% a 77.11 pesos, su mayor nivel desde julio de 2021.

Publicidad

El viernes, la firma avícola anunció su intención de llevar a cabo una oferta pública de adquisición de sus papeles y posteriormente deslistarse del mercado de México y de Estados Unidos, donde sus ADRs cotizan.

En la jornada, sus ADRs subieron 15.75% a 46.07 dólares.

La empresa, una de las principales productoras de pollo a nivel mundial, estimó el precio de compra en 81.66 pesos por acción, lo que representa una prima de 20% sobre el precio promedio que han tenido sus acciones en los últimos 30 días. La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1997.

Esta es la última de una serie de empresas mexicanas que han decidido dejar de cotizar en el mercado de capitales, entre ellas Lala y Bio Pappel. Lo que realza las críticas hacia las bolsas de valores en el país, cuyo objetivo de sumar a más empresas para que el mercado crezca se ha quedado lejos de cumplirse.

Con información de Reuters.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad