Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar toca máximos de casi dos años por las minutas de la Fed

Las últimas minutas de la Reserva Federal de EU reforzaron la expectativa de que habrá más alzas de tasas en lo que resta del año.
mié 06 abril 2022 04:37 PM
(Foto temática de dólares)
Una política más restrictiva impulsa al dólar.

El dólar subió el miércoles a un máximo de casi dos años, después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos reforzaron las expectativas de varias subidas de tasas de interés de medio punto porcentual, a fin de controlar la creciente inflación.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis divisas importantes, subió a 99.65 unidades, su nivel más alto desde finales de mayo de 2020.

Publicidad

Las autoridades de la Fed consideraron que las fuertes alzas de tasas son apropiadas para futuras reuniones, especialmente si las presiones inflacionarias se intensifican, mostraron las minutas divulgadas el miércoles.

El panel FOMC de la Fed también habría preferido una subida de 50 puntos básicos en el rango objetivo de la tasa de fondos federales en la reunión de marzo, a no ser por la guerra en Ucrania.

"Hay una lectura de que algunas de las autoridades más inclinadas al apoyo monetario se han acercado al territorio de alzas de 50 puntos básicos y eso es probablemente lo que vamos a ver en las próximas reuniones, ya que las presiones inflacionarias siguen siendo altas", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.

Los funcionarios de la Fed también acordaron reducir la hoja de balance en 95 millones de dólares al mes -60,000 millones de dólares de sus tenencias del Tesoro y 35,000 millones de dólares de valores respaldados por hipotecas- durante tres meses, según las actas de la reunión de marzo.

La moneda estadounidense también alcanzó un techo de casi dos años el martes, después de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijera que espera que una combinación de subidas de tipos y una rápida reducción de hoja balance para llevar política monetaria estadounidense a una "posición más neutral" hacia finales de este año.

Publicidad

Por su parte, el peso cerró en 20.1682 por dólar, una depreciación del 1.04% frente al precio de cierre de Banxico del martes. Se trata de su peor nivel desde el 23 de marzo.

"El peso mexicano se había presionado hacia 20.15 por comentarios de integrantes de la Fed que dejaron entrever un tono más restrictivo. Las minutas parecen confirmar estas expectativas", dijo la firma CI Banco en un reporte de análisis.

"Hay que esperar los siguientes días para evaluar cómo se acomoda la moneda a estos nuevos mensajes de la Fed para tratar de anticipar la tendencia futura del peso", agregó.

Por lo pronto, los inversionistas aguardan conocer el jueves cifras locales de inflación y la divulgación más tarde ese mismo día de las minutas de la reunión de marzo de Banco de México, en la que su junta de gobierno decidió incrementar la tasa de fondeo en 50 puntos base.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad