Las autoridades de la Fed consideraron que las fuertes alzas de tasas son apropiadas para futuras reuniones, especialmente si las presiones inflacionarias se intensifican, mostraron las minutas divulgadas el miércoles.
El panel FOMC de la Fed también habría preferido una subida de 50 puntos básicos en el rango objetivo de la tasa de fondos federales en la reunión de marzo, a no ser por la guerra en Ucrania.
"Hay una lectura de que algunas de las autoridades más inclinadas al apoyo monetario se han acercado al territorio de alzas de 50 puntos básicos y eso es probablemente lo que vamos a ver en las próximas reuniones, ya que las presiones inflacionarias siguen siendo altas", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.
Los funcionarios de la Fed también acordaron reducir la hoja de balance en 95 millones de dólares al mes -60,000 millones de dólares de sus tenencias del Tesoro y 35,000 millones de dólares de valores respaldados por hipotecas- durante tres meses, según las actas de la reunión de marzo.
La moneda estadounidense también alcanzó un techo de casi dos años el martes, después de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijera que espera que una combinación de subidas de tipos y una rápida reducción de hoja balance para llevar política monetaria estadounidense a una "posición más neutral" hacia finales de este año.