El Brent cerró con una baja de 3.5%, a 99.2 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) retrocedió 3.3%, a 95.04 dólares.
Bank of America mantuvo su previsión de que el Brent alcanzará una media de 102 dólares por barril en 2022-23, pero rebajó el pico de su precio para el verano boreal a 120 dólares. El banco de inversión suizo UBS también rebajó su previsión de Brent para junio en 10 dólares, a 115 dólares por barril.
"La liberación de las reservas estratégicas de petróleo gubernamentales debería aliviar algunas tensiones del mercado en los próximos meses, reduciendo la necesidad de que los precios del crudo suban para desencadenar la destrucción de la demanda a corto plazo", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) liberarán 60 millones de barriles en los próximos seis meses y Estados Unidos hará lo mismo como parte de su liberación de 180 millones de barriles anunciada en marzo.
El objetivo de estas medidas es compensar la escasez de crudo ruso tras las fuertes sanciones impuestas a Moscú por su invasión de Ucrania, que Moscú califica de "operación militar especial".
El mercado también está atento a China, donde las autoridades mantienen confinada a Shanghái, una ciudad de 26 millones de habitantes, en virtud de su política de "tolerancia cero" contra el COVID-19. Se anunció que los cierres empezarán a aliviarse en algunas zonas a partir del lunes.
Con información de Reuters.