Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter borra el avance que logró desde que Musk reveló su participación

Los temores de que la operación no se concrete han hecho que el precio de las acciones de Twitter caiga en las últimas sesiones.
lun 16 mayo 2022 01:07 PM
imagen de la app de twitter
Las acciones de Twitter están en su nivel más bajo en dos meses.

Las acciones de Twitter caían el lunes, eliminando todas las ganancias que habían logrado desde que Elon Musk reveló su participación en la plataforma de redes sociales.

Publicidad

Las acciones de la empresa con sede en San Francisco, California, caían hasta 4.9% a 38.71 dólares, por debajo del precio de cierre de 39.31 dólares registrado el 1 de abril, la última sesión bursátil antes de que Musk revelara su participación de 9% en la empresa.

Musk, que es un ávido usuario de Twitter con más de 93 millones de seguidores, presentó el mes pasado una oferta por 54.20 dólares por acción para sacar a la empresa de la bolsa. Pero la incertidumbre en torno al acuerdo, impulsada en parte por los comentarios de Musk, ha hecho que las acciones coticen muy por debajo del precio de oferta en medio de dudas sobre si la adquisición se completará.

La brecha entre el precio de compra de Musk y el valor de mercado, un referente de la confianza que existe en que el acuerdo se concrete, se amplió para alcanzar un nuevo récord de 15.49 dólares el lunes.

La liquidación más reciente de acciones de Twitter se desencadenó el viernes después de que Musk recurriera a la plataforma para afirmar que su oferta estaba “temporalmente en pausa”, aunque sostuvo que “todavía estaba comprometido” con el acuerdo. La acción cerró el viernes con una caída de 9.7% en su peor sesión desde el 27 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad