El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operó con una baja de 2.7% a 8,757 dólares la tonelada, después de haber tocado un mínimo no visto desde el 4 de marzo de 2021 a 8,656 dólares.
El contrato de cobre para entrega en julio en Shanghái, el más negociado, terminó la jornada con un descenso del 1.6%, a 67,060 yuanes (9.971.60 dólares) la tonelada.
"Los metales industriales están ciertamente en el centro de atención, con China todavía en la lenta senda de la recuperación y la preocupación añadida por las perspectivas globales", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.
La estricta política china de "cero-COVID" para evitar la propagación del coronavirus ha golpeado a la economía y al sector manufacturero en el principal consumidor de metales del mundo.
"La agresiva subida de tasas de la semana pasada por parte del FOMC (de la Fed) no deja de suscitar inquietudes sobre si las economías de todo el mundo pueden hacer frente a ese tipo de aumento rápido", agregó Hansen.
Las perspectivas técnicas de muchos metales de la LME se están deteriorando y una ruptura por debajo del soporte de 8,700 dólares en el cobre desencadenaría nuevas pérdidas, añadió.
El miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que el banco central está "fuertemente comprometido" con reducir la tasa de inflación más alta en 40 años y que las autoridades están "actuando rápidamente para lograrlo", en declaraciones ante un panel del Senado.