Entre las emisoras del S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que destacan por tener el mayor potencial de alza para el cierre del año se encuentra la aerolínea, Volaris, con una perspectiva de crecimiento de 151.6%; seguido por Televisa, con 64.6%; Femsa, con 62.5%; Megacable, con 61.8% y Grupo Cementos Chihuahua (GCC) con un repunte potencial de 53.4%.
Analistas de JP Morgan señalaron, en un reporte, que Volaris muestra un discurso optimista dadas las sólidas perspectivas de crecimiento orgánico, balance saludable y entorno competitivo racional, a pesar del panorama económico desafiante en el mundo como el riesgo de recesión en Estados Unidos, aumento de las tasas de interés e inflación.
Televisa también tiene una expectativa favorable, debido a que en los últimos trimestres se han observado que las unidades generadoras de ingresos, como Cablevisión, han presentado un comportamiento resiliente ante la coyuntura actual con un crecimiento moderado, indicó Brian Rodríguez, analista bursátil de Monex.
“Si comparamos el año contra año, todavía existen algunos retos a nivel de costos y para los tres trimestres que restan crearíamos que seguirán validando márgenes un poco más atractivos. Sin embargo, creemos que debemos estar evaluando las presiones inflacionarias a nivel de costos para practicante todas las empresas del mercado. Adicionalmente, a finales de este año, una parte importante en cuanto segmentos de publicidad dado el Mundial de Qatar, también podríamos ver un importante impulso”, agregó Rodríguez.